El día 26 de Junio, tres internos del Cereso (Centro de Reinserción Social) de San Miguel, perdieron la vida tras alcoholizarse con el gel antibacterial que fue colocado en el penal con motivo de la pandemia del Covid-19.
Todo comenzó cuando cuatro presos decidieron hacer una «fiesta» en una de las celdas de dicho penal en Puebla, de los cuales tres fallecieron por una grave intoxicación química según las autoridades, el cuarto aún está con vida.
En el penal es una práctica usual el uso de gel antibacterial para preparar bebidas embriagantes combinándolo con refresco de cola, pero los reos utilizaron en esta ocasión el gel que había colocado la Dirección de Centros Penitenciarios en el penal de San Miguel.
El gel no era puro, ya que no sólo contenía alcohol, habían adicionado alguna otra sustancia, supuestamente cloro, y al ingerirlo comenzaron a tener fuertes dolores estomacales.
https://twitter.com/itzivalencia/status/1278301199087710210
Hasta este momento no se han revelado las identidades de los involucrados. Por comentarios de fuentes en el Penal, se sabe que una de las víctimas mortales respondía al apodo de El Cachorro, y era conocido en el penal por ser distribuidor de drogas.




