Periodista se infiltra en el área de pacientes con COVID-19 en hospital de México y encuentra esto

Compartir:

Con el comienzo de la pandemia por COVID-19 en México, una de las cosas que más preocupan a la población es la capacidad del sistema de salud ara atender a los infectados con el virus, por este motivo, el periodista Humberto Padgett se caracterizó como médico y se infiltró en el Hospital General Zona 1A del IMSS.

Los hallazgos de Padgett fueron transmitidos en el noticiero del también periodista Ciro Gómez Leyva, en el reportaje puede verse todo el proceso de recepción e inserción al hospital de un paciente con COVID-19.

En el piso del hospital se pueden ver líneas punteadas que señalan el camino que deben de seguir las camillas. Para los pacientes positivos al COVID-19, en un cuarto aislado se determina si van a piso o a terapia intensiva.

Durante su recorrido, el periodista notó que todos los doctores, enfermeras y camilleros tienen una actividad asignada y están en constante actividad.

Por último, se pudo ver que los familiares de los pacientes infectados, reciben un buen trato por parte del personal de salud y en las afueras del nosocomio elementos de la Guardia Nacional donan sus desayunos a los familiares de las víctimas.

El periodista también encontró algunos datos negativos en el hospital, como el hecho de que hay anuncios pegados en los elevadores de personas que venden equipo de protección para el personal de salud, ya que el IMSS no está entregándoles el equipo necesario.

Compartir:

Comentarios