Según el relato de Luis Ramírez (@ramirezmmx) en la red social Twitter, afirmó que fue contratado por el equipo de Enrique Peña Nieto para atacar a AMLO.
Hoy que ya terminó el Gobierno de EPN, puedo por fin hablar con libertad.
Lo confieso: me pagaban para tuitear contra AMLO.#AMLOPresidente2018a2024
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
El sujeto hizo la revelación en un hilo, en el que compartió el lugar desde donde trabajaba y según comentó, siempre le pagaron muy bien y a tiempo.
Yo y varias personas trabajamos hasta ayer como peñabots (el término oficial es "personal de apoyo en redes sociales") en este edificio: pic.twitter.com/c7RihURkhh
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Siempre se nos pagó muy bien y a tiempo. No tengo queja de eso. Solo me atrevo a hablar ahora porque ya se terminó el contrato y sus cláusulas.
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Dijo que varios de sus compañeros ya no se presentaron a trabajar el 30 de noviembre, ya que se rumoraba que no les pagarían.
Varios compañeros ya no se presentaron a trabajar ayer. Se rumora que ya no se les pagaría la quincena. A mi me depositaron mi último pago sin ningún contratiempo.#AMLOPresidente2018#4taTransformación
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Espero que varios, así como lo hago yo, den su testimonio ahora que terminó nuestro contrato como "peñabots".#AMLOPresidente2018#4taTransformación
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Además, dijo que probablemente su cuenta sería eliminada por los administradores del “centro de apoyo”.
Sobre todo, espero que lo hagan pronto porque los administradores del "centro de apoyo" tienen nuestros passwords y seguramente borrarán nuestras cuentas dentro de poco.#AMLOPresidente2018#4taTransformación
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Pido una sincera disculpa si llegue a ofender a alguno de quienes llamábamos "chairos". Solo estaba haciendo mi trabajo.#AMLOPresidente2018#4taTransformación
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
También le pido una disculpa a @roblesmaloof, @NachoRgz, @galvanochoa, @jenarovillamil, @Patriciomonero, @sabinaberman, @AristeguiOnline y otros que no recuerdo. Solo estábamos haciendo nuestro trabajo.#AMLOPresidente2018#4taTransformacion
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
El sujeto concluyó con una disculpa a las personas que atacó y dijo que él sólo estaba haciendo su trabajo.
Concluyó confesando que lo obligaron a votar por el PRI en las elecciones presidenciales.
“Voten por Meade, cuiden su chamba”.
Ya para terminar, les comparto una anécdota:
El día de las elecciones, se nos dio oportunidad de ir a votar y se nos exigió votar por el PRI.
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Y pues Meade no ganó. Muchos rostros tristes en el centro de apoyo (centro peñabot, pues). Quedó claro que el 1 de diciembre (hoy) nos quedaríamos sin chamba.
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Añadió que su trabajo terminaría hasta el primero de diciembre.
“Claro que seguimos trabajando. Nuestro contrato vencía el 1 de diciembre y se nos seguía pagando. Por eso esta cuenta apoyó a EPN hasta ayer.
Total, el punto es que después de las elecciones, nos presentamos a trabajar con normalidad. Ese lunes, en el comedor, un compañero me confesó algo impensable: él votó por AMLO.
Claro que le recriminé. Le dije que por su culpa perderíamos el empleo. Entonces, él me dijo esto que recuerdo hasta hoy:
Me dijo: “México es más grande que este empleo mediocre. No podemos seguir engañando a la gente. La transformación es necesaria YA.”
Seguramente este cuenta será tumbada el día de mañana por los administradores. Hoy no, porque irónicamente, hoy es día de asueto por la toma de protesta de AMLO.
Espero que México y todos a quienes insultamos sepan perdonarnos. Comprendan que lo hacíamos por dinero necesario para alimentar a nuestras familias.
Espero que este mensaje de disculpa y reconciliación se difunda lo más posible hasta el día de mañana, cuando seguramente esta cuenta será borrada.
Hasta siempre. ??“. Dijo en su confesión.
Pero eso no es todo…
Al final todo fue una broma.
El usuario lanzó un tweet mofándose de la gente que cayó en su broma, incluso algunos medios nacionales que replicaron su hilo sin tener pruebas.
Pinches chairos menos.
??????????❗ pic.twitter.com/w3OX0PrKtK— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 1, 2018
Incluso dijo que un periodista que es miembro del equipo de Carmen Aristegui lo contactó para hacerle una entrevista.
Bueno, ¿mecreerán que hasta un periodista que trabaja para Carmen Aristegui me trató de contactar para una entrevista?
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 2, 2018
Finalmente dijo que esperaba que la broma sirva como lección para que la gente no crea las cosas que lee en internet.
Bueno, ya. Espero que esto les sirva de lección para no creer todo lo que leen en Internet. Buenas noches.
— Luis Ramírez (@ramirezmmx) December 2, 2018
¿Qué opinas de este épico trolleo?
Comentarios