lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Destacados Parecían tortillas: detienen a abuelita de 82 años por posesión de marihuana...

Parecían tortillas: detienen a abuelita de 82 años por posesión de marihuana en CDMX

Detienen a una mujer de 82 años que viajaba en trasporte público con dos paquetes de marihuana.

Compartir:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de una persona mayor que viajaba con dos paquetes de una hierba parecida a la marihuana.

Las autoridades de seguridad de la capital informaron, por medio de un comunicado, que esto sucedió en una unidad del transporte público, en la colonia Nueva Santa Anita, en la Alcaldía Iztacalco.

Oficiales de la SSC, mediante acciones del “Operativo Pasajero Seguro“, detuvieron a una mujer que transportaba dos paquetes en forma de disco.

Los paquetes estaban envueltos con cinta canela y contenían una hierba seca con las características propias de la mariguana.

En la calzada de La Viga fue donde los oficiales le marcaron el alto a una unidad del transporte público, como parte de las vigilancias y puntos de inspección, para prevenir la comisión de delitos en contra de los usuarios.

Sin embargo, durante la revisión de seguridad establecida en el operativo, los elementos de seguridad percibieron un olor fuerte que es característico de la marihuana, por lo que al realizar una revisión exhaustiva, encontraron que el olor provenía del interior de una bolsa.

Fue por esta razón, que pidieron a la dueña de dicha bolsa que les permitiera realizar una inspección y, al abrirla, encontraron dos paquetes semicirculares.

RECOMENDADO  Sismo sacude la zona poniente de la Ciudad de México

Los bultos estaban envueltos con cinta color café y contenían lo que parecía marihuana; entre los paquetes sumaban un peso aproximadamente de tres kilogramos.

Debido a este hallazgo, fue detenida la mujer de 82 años de edad y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) correspondiente que será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Compartir:

Comentarios