Papa Francisco rechaza invitación para visitar México en 2021

Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano se anunció que el Papa Francisco no visitará México en 2021.

Compartir:

Luego de que el gobierno mexicano le pidiera al Papa Francisco que se disculpara con México por los abusos durante la conquista española, el día de hoy en la Conferencia del Episcopado Mexicano se dio a conocer que el Papa Francisco no visitará nuestro país en 2021.

En un comunicado publicado en redes sociales, la CEM apuntó que el Papa había sido invitado al “jubileo de los 500 años de evangelización”, sin embargo rechazó la invitación “porque ya había venido una vez”.

El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado.

No obstante, a pesar de que rechazó la visita, el Papa Francisco se mostró interesado y sensible sobre la situación por la que atraviesa México.

El anuncio del rechazo de la invitación, se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España Felipe VI y al Vaticano en la que solicitó que se pida perdón por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios durante la conquista.

RECOMENDADO  Popocatépetl explota y emiten alerta amarilla

Por otro lado, el Vaticano recordó que el Papa Francisco pidió perdón en 2015 no solo por las ofensas de la propia iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la conquista de América.

Compartir:

Comentarios