¡Ojo! De esta forma podrían robarse tu contraseña de Instagram

Kaspersky Lab detalló que ciberdelincuentes se hacen pasar por la red social y envían un correo a sus víctimas en el que informan que la cuenta fue hackeada.

Compartir:

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitió una alerta sobre una nueva forma de robar contraseñas de Instagram que se está aplicando en América Latina.

Aprovechándose el temor de los usuarios a que sus contraseñas les sean robadas, los delincuentes envían un correo falso haciéndose pasar por la red social, informándole a las víctimas que su cuenta fue hackeada.

A esta modalidad de robo de contraseñas se le conoce como “phishing”, en el correo se le informa a los usuarios que un número desconocido ha sido asociado con su cuenta, y para que el usuario evite esto, debe de ingresar a la red social.

Sin embargo, al escribir su usuario y contraseña, la víctima no nota que en realidad no está ingresando a la página oficial de la red social, sino a un sitio que captura sus datos confidenciales.

Frecuentemente, con las cuentas robadas los hackers difunden contenido malicioso o envían spam a otros usuarios de la red social o simplemente venden la cuenta al mejor postor, en caso de que esta tenga una buena cantidad de seguidores.

El correo utilizado para esta trampa es [email protected] que no está relacionado con Instagram.

Si quieres evitar que algún hacker se apodere de tu cuenta, mira bien de dónde provienen los correos que recibes y nunca des click en links sospechosos.

Compartir:

Comentarios