Compartir:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que no sabía por dónde pasaron 144 mil migrantes centroamericanos, quienes cruzaron México para llegar a la frontera con EEUU. 

“En estos 45 días se está preparando esta comisión (especial) para atender la emergencia migratoria, porque se nos disparó el número que pasó la frontera por nuestro país a más de 144 mil personas, Esa es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde pasaron o por dónde pasaron 144 mil personas por nuestro país”, dijo. 

De igual forma, mencionó que se exigió a Marcelo Ebrard Casaubón, canciller de la integración de la comisión especial, que se debe frenar la migración de centroamericanos hacía EEUU, y por esto, el nuevo modelo se basará en la promoción de visas de trabajo ateniendo los derechos humanos.

Según la política interna, externó que el promedio de personas que año con año cruzaba por el país a Estados Unidos era de 30 mil a 40 mil.

“En enero empezó a crecer, en febrero más, marzo mucho más, abril ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 144 mil, son cantidades enormes y por eso queremos tomar medidas, digamos emergentes. Vamos a tener un modelo especial mexicano que no se ha dado en otros países. Es un modelo único, un modelo mexicano en donde vamos a promover las visas de trabajo a los migrantes, en donde les vamos a dar atención a sus derechos humanos”, mencionó. 

 

 

Compartir:

Comentarios