La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que todavía no existe una definición oficial sobre posibles modificaciones al calendario escolar por el Mundial 2026, aunque la SEP ya publicó las fechas del ciclo escolar 2025-2026.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló este jueves sobre la posibilidad de realizar ajustes al calendario escolar debido a la celebración del Mundial 2026, evento que tendrá como una de sus sedes al país.
Durante la llamada “Mañanera del Pueblo”, la mandataria explicó que, aunque existe una propuesta relacionada con modificaciones en las fechas escolares, todavía no hay una decisión definitiva sobre posibles cambios en las clases.
Sheinbaum asegura que aún no hay definición oficial
La presidenta señaló que cualquier ajuste deberá analizarse cuidadosamente para evitar afectaciones en la educación de niñas, niños y adolescentes.
“Se tomó esa propuesta, no hay todavía un calendario definido, es importante que los niños no pierdan clases. En el marco de este gran momento que va a vivir nuestro país, ya que a muchos mexicanos nos gusta el futbol estamos pendientes del Mundial”, expresó la mandataria.
Sus declaraciones surgieron luego de que circularan versiones sobre un posible adelanto en el cierre del ciclo escolar para facilitar actividades relacionadas con la justa deportiva internacional.
La SEP ya publicó el calendario escolar
A pesar de las declaraciones de la presidenta, la Secretaría de Educación Pública ya difundió oficialmente el calendario correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
En dicho documento se establecen las fechas de inicio y conclusión de clases, así como los periodos vacacionales y días de suspensión de actividades para estudiantes y personal docente.
Hasta ahora, el calendario publicado mantiene la estructura habitual del ciclo escolar, por lo que no contempla modificaciones extraordinarias relacionadas con el torneo de futbol.
El Mundial 2026 mantiene expectativa en México
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será uno de los eventos deportivos más importantes en la historia reciente del país, ya que México compartirá la organización junto con Estados Unidos y Canadá.
La expectativa por el torneo ha generado conversaciones sobre posibles ajustes en movilidad, turismo, horarios y actividades escolares, especialmente en las ciudades sede.
Sin embargo, el gobierno federal reiteró que cualquier cambio deberá priorizar el derecho a la educación y garantizar que el alumnado no pierda clases.




