Niños y Niñas Trans podrán cambiarse el nombre legalmente en CDMX

Claudia Sheinbaum anunció hace unos días que a partir de este 9 de Septiembre, niños y niñas trans, podrán cambiarse el nombre con la autorización de sus padres o tutores en la CDMX.

Compartir:

Las autoridades de la CDMX aprobaron una medida que beneficiará a niñas y niños tras de la capital, esto debido a las exigencias de varias familias.

El día 5 de septiembre Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, dio a conocer que a partir de hoy, 9 de septiembre, los niños y niñas trans de la ciudad de México podrán cambiar sus nombres con la autorización de sus padres, madres o tutores.

“El próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad, que más allá de la ley que se vaya a aprobar, en donde a partir de este consejo interinstitucional, se va a permitir, de acuerdo a las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos, este cambio en el Registro Civil sin necesidad de que continúen con amparos” mencionó Sheinbaum durante la presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans.

Lucha de niños trans de CDMX podría concluir esta semana: Alehlí Ordóñez -  Homosensual

La Jefa de Gobierno explicó, que esta medida se tomó después de que varias familias tramitaron un amparo en contra del Registro Civil, por negarle el cambio de nombre a personas de menos de 18 años de edad.

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, expresó la mandataria.

RECOMENDADO  Morena propuso bajarle 51 pesotes al sueldo de Claudia Sheinbaum

En la presentación de las obras para construir la clínica de salud especializada en personas trans, en el Casco de Santo Tomás, junto al Hospital Rubén Leñero, también se compartió que se instalará un consejo integrado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDHCM) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) donde se analizarán los casos de la comunidad LGBT.

 

Compartir:

Comentarios