José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como «Don Nico», falleció este sábado en el Hospital General de Celaya tras cuatro días hospitalizado por recibir tres impactos de bala durante una transmisión en vivo en la comunidad de Urireo, Salvatierra. El hombre de 39 años, reconocido por su negocio de helados y su activismo comunitario, había recibido llamadas de extorsión antes del ataque según confirmaron autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Durán Rocha, reveló que la familia recibió amenazas antes y después del hecho, aunque las autoridades solo tuvieron conocimiento posterior al ataque. Don Nico recibió cinco heridas por los tres impactos de arma de fuego, mencionando en su transmisión: «Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo estoy tirado en el campo».
El gobierno municipal confirmó el fallecimiento y prometió que el «lamentable hecho no quedará impune». Horas después del ataque, el alcalde Daniel Sámano Jiménez abandonó el municipio tras recibir amenazas de muerte. Don Nico se despidió criticando al gobierno: «Que quede como un legado para el pueblo, que el pinche gobierno es una basura».
El hallazgo de un artefacto explosivo de uso militar activó protocolos de emergencia, evacuaciones y…
La iniciativa del diputado Armando Corona Arvizu plantea que las y los trabajadores puedan descansar…
Un grupo de jóvenes difundió un video donde afirma haber encontrado un insecto dentro del…
El presidente de Estados Unidos se burló del comportamiento público de Nicolás Maduro y, según…
La esposa del influencer XuXo Domínguez acusa a José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez de acoso…
El rapero llegó al Metropolitan Detention Center en Brooklyn para cumplir tres meses de prisión…
Leave a Comment