Morena modifica el Escudo Nacional para las fiestas patrias en la CDMX

El Gobierno de la ciudad de México, cambió el águila que aparece en el Escudo Nacional, por el águila que utilizan en la propaganda de Morena. Esta situación recibió duras críticas en redes sociales.

Compartir:

A pocos días de que comience el mes de Septiembre, en el que se celebra la Independencia de México, el Gobierno de la Ciudad de México ya colocó el alumbrado de la Plaza de la Constitución, y varias personas mostraron su inconformidad por un “pequeño detalle”.

En la ciudad de México, cada año, el Zócalo se viste de fiesta para celebrar el mes patrio, y en esta ocasión se utilizó el águila juarista o republicana en el Escudo Nacional, según lo expresaron en redes sociales.

En Twitter, algunos cibernautas han asegurado que el símbolo que pusieron las autoridades en el centro capitalino ya fue utilizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una corbata en su visita a Donald Trump, en Estados Unidos, y además ha sido visto en propagandas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que fue fundado por el hoy mandatario.

Los usuarios de la red social expresaron su inconformidad ya que se alteró el Escudo Nacional.

Otros usuarios ven esta águila como un emblema porfirista y piensan que es algo que simboliza absolutismo.

Compartir:

Comentarios