Monterrey se queda sin alcalde, tribunal anula la elección.

Processed with MOLDIV
Compartir:

La historia de la elección en Monterrey ha sido muy larga; primero, a Felipe de Jesús Cantú le dieron el acta de mayoría, por lo que se dispuso a festejar la victoria por haberse convertido en, hasta ese momento, el nuevo alcalde de Monterrey.

Mientras tanto, el candidato que quedara en segundo lugar, Adrián de la Garza, impugnó la elección denunciando irregularidades en esta: paquetes perdidos, violación de la veda electoral, actas marcadas erróneamente, en fin un cochinero.

Fue entonces, en agosto, cuando el Tribunal Estaral Electoral, revirtió el resultado y le dio la victoria a Adrián de la Garza. Este, convocó a una marcha para festejar la victoria en la que se reunieron más de 5000 personas, peeeero eso no fue todo. Felipe de Jesús Cantú, también impugnó la elección y emprendió una manifestación pacífica, alegando que había sido una injusticia que revirtieran el resultado de la elección.

Hoy, en las semifinales de este largo partido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, ha decidido anular la elección, debido a que efectivamente encontraron irregularidades, pero la diferencia entre los dos candidatos punteros es muy poca.

Así que en Monterrey habrá otra elección, lo interesante es que podrán participar TODOS los candidatos que participaron en la elección ordinaria, ¿qué destino le deparará a Monterrey?

Compartir:

Comentarios