“México está pagando por el muro”: Trump

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró desde la red social Twitter que México está pagando el muro fronterizo y aseguró que no ha cambiado su postura en relación a que México pague la obra.

“A menudo comenté, “De una forma y otra, México pagará el muro”. Eso no ha cambiado. Nuestro trato con México (y Canadá), el T-MEC es mucho mejor que el costoso y antiamericano TLCAN, con el dinero que ahorramos, MÉXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO”.

Justo ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López, dio a conocer que tuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, con quien aseguró que en términos respetuosos y de amistad, trató el tema migratorio y la posibilidad de aplicar programas conjuntos para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México.

Después de que Trump publicó el polémico tweet, el canciller Marcelo Ebrard también comunicó desde su cuenta de Twitter que el tema del muro no había sido parte de ninguna conversación con Trump o su gobierno. Dijo que las pláticas solo son en torno a inversión y desarrollo, esperando que así continúen, dijo.

Compartir:

Comentarios