“Me acabo de enterar que el Puerto de Veracruz fue concesionado a una empresa por un siglo”: AMLO

En la conferencia de prensa matutina, AMLO anunció que el Puerto de Veracruz fue concesionado por 100 años a una empresa privada, y que él va a buscar revocar dicha concesión.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puerto de Veracruz fue concesionado por 50 años, y que días después de que ganó la elección, se amplió otros 50 años dicha concesión.

El mandatario adelantó que buscará revocar este contrato ya que no sabía nada al respecto, y que fue su nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien le informó.

López Obrador quiso reservarse el nombre de la empresa que tiene la concesión del puerto de Veracruz, uno de los más importantes de México.

“Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa primero por 50 años y diez días después de que ganamos, esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. O sea imagínense una concesión del puerto de Veracruz de un siglo, ¿cómo es que firmaron eso?”

“Vamos a buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto, todo, 100 años”, afirmó.

En la sesión de preguntas y respuestas, una periodista le preguntó al presidente que cúal era la empresa que tenía dicha concesión, a lo que él respondió: “No voy a darla a conocer ahora, pero vamos a buscar que se revoque“.

Andrés Manuel López Obrador señaló, que fue por este tipo de actos que realizó un cambio en la dirección de Puertos y recordó que desde que llegó a la Presidencia tiene como objetivo eliminar la corrupción.

“La decisión está tomada, vamos a limpiar de corrupción, esto va a generar molestias, ofrezco disculpas por adelantado, pero a todos nos conviene purificar vida pública de México”, expresó.

Algunos usuarios de redes le aclararon a AMLO que la empresa a la que él se refería era la APIVeracruz, un organismo del estado mexicano, al que legalmente le corresponde dicha concesión.

Comentarios