martes, mayo 12, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mario Delgado reitera que fin de ciclo escolar será el 5 de junio

8 mayo, 2026
Screenshot

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El titular de la SEP, Mario Delgado, aseguró que la propuesta para adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 sigue firme, aunque todavía se revisa la fecha oficial del regreso a clases.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, confirmó que la propuesta para concluir el ciclo escolar 2025-2026 el próximo 5 de junio continúa sobre la mesa, principalmente por las altas temperaturas en varios estados del país y la realización del Mundial 2026.

Durante una gira de trabajo en Sonora, el funcionario explicó que el cierre anticipado de clases fue planteado dentro de los acuerdos alcanzados por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

SEP mantiene firme el cierre anticipado

Mario Delgado detalló que, aunque las clases terminarían el 5 de junio, los docentes permanecerían en labores administrativas hasta el día 12 del mismo mes.

“Sí, vamos a salir el 5, porque hay muchos estados ya que tienen altas temperaturas y también está el tema del Mundial”, declaró el titular de la SEP.

El funcionario agregó que aún se analiza la fecha exacta del regreso a clases para evitar afectaciones en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Claudia Sheinbaum asegura que aún no hay decisión final

Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró durante la Mañanera del Pueblo que el ajuste al calendario escolar todavía no es definitivo y continúa en revisión.

La mandataria señaló que uno de los principales objetivos es evitar que los estudiantes pierdan días importantes de aprendizaje.

⚽📚 Sheinbaum frenó especulaciones: todavía no hay decisión sobre adelantar el cierre del ciclo escolar por el Mundial 2026.

Aseguró que la propuesta vino de docentes y no fue una ocurrencia unilateral de la SEP.@Claudiashein @SEP_mx pic.twitter.com/VjKPuI4hdx

— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) May 8, 2026

“Es importante que los niños también no pierdan clases”, expresó desde Palacio Nacional.

Así quedaría el calendario escolar 2025-2026

De acuerdo con la propuesta presentada por autoridades educativas:

  • Las clases concluirían el 5 de junio de 2026
  • Los maestros terminarían actividades administrativas el 12 de junio
  • El Consejo Técnico Escolar del 29 de mayo se movería al 8 de junio
  • El receso escolar terminaría el 10 de agosto
  • Del 17 al 28 de agosto habría actividades de reforzamiento académico
  • El ciclo escolar 2026-2027 iniciaría oficialmente el 31 de agosto

📚⚠️ SEP fija postura sobre fin de ciclo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el ciclo escolar concluirá el 5 de junio, pese a que Claudia Sheinbaum Pardo lo había planteado como propuesta.@SEP_mx @mario_delgado @SEPGobPue… pic.twitter.com/L254fm3KqE

— Desde La Silla (@Desde_LaSilla) May 8, 2026

Mario Delgado explicó que existe cierta confusión porque el 17 de agosto se contempla únicamente para actividades de regularización y preparación, no como inicio formal de clases.

SEP aún no publica el calendario definitivo

Hasta ahora, la SEP no ha publicado el calendario escolar definitivo en el Diario Oficial de la Federación, por lo que las fechas todavía podrían sufrir modificaciones.

Las autoridades educativas señalaron que continuarán revisando el esquema para encontrar un equilibrio entre el aprovechamiento académico, las condiciones climáticas y la logística relacionada con la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

Últimas noticias

Guillermo Ochoa anuncia que inicia su «última concentración» con México

12 mayo, 2026

Gobierno de México reporta caída de 40% en homicidios dolosos; abril de 2026 fue el mes más bajo en una década

12 mayo, 2026

“Es la última oportunidad”: Filtran supuesto audio de alcalde de Pachuca; exige likes a funcionarios y amenaza con despidos

12 mayo, 2026

Mujer agarra a su esposo a taconazos y acaba arrestada en CDMX

12 mayo, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.