Manejar Uber es delito en Tabasco y se castiga hasta con seis años de cárcel

Compartir:

En Tabasco, las aplicaciones de transporte como Didi, Uber y Beat enfrentan un reto para operar, ya que en esta entidad, los conductores de estas aplicaciones podrían recibir una pena de hasta seis años de prisión por trabajar.

Una pena que va de dos a seis años de prisión y hasta mil días de multa, podrían recibir las personas que presten servicios de transporte piratas o no autorizados como Uber, Didi, Beat, taxis, motos y motocarros, señaló la Secretaria de Movilidad estatal.

De acuerdo con el artículo 317 BIS del código penal de Tabasco, conducir Uber ya es considerado como “prestación indebida del servicio de transporte público”.

El artículo dice lo siguiente:

“Al que por sí o por interpósita persona, preste el servicio de transporte público de pasajeros, de carga, mixto o especializado, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión, autorización o permiso de la autoridad competente, se le impondrá prisión de dos a seis años y multa de quinientos a mil días multa; además de las sanciones administrativas que correspondan”.

Compartir:

Comentarios