Compartir:

Alrededor de 125 millones de usuarios y más de 300 millones de dólares recaudados al mes. Esta es la estadística aproximada del videojuego fenómeno del momento “Fortnite” el videojuego battle Royale del que hablan todos los jóvenes e incluso hasta contratan profesores particulares online.

El juego es ahora un índice de reputación en el que entre mejor eres estás más arriba en la escala social y mientras peor eres puedes ser incluso víctima de acoso. Estas son algunas de las consecuencias del otro lado del Fortnite que incluso es acompañado de estafas, pedofilia y acoso.

Debido a que la mayoría de usuarios son menores de edad los ciberataques cada vez son más frecuentes y se aprovechan de la situación.

Usuarios con malas intenciones

Una de las grandes funciones del Fortnite es que se puede conversar en tiempo real con otros jugadores. Sin embargo el chat de texto permite que cualquiera pueda iniciar una conversación con personas totalmente desconocidas sin que sus padres estén al pendiente.

RECOMENDADO  Encapuchados toman la Prepa 6 , UNAM; piden justicia por denuncias de acoso

Hace algunos días una madre Británica descubrió una conversación de su hijo de 12 años de edad en la que un pederasta le ofrecía 50 libras a cambio de realizar actos sexuales durante el juego.

El negocio detrás del Fortnite (Las cajas de botín)

Fortnite ha incorporado un sistema de actividades y recompensas el cual se maneja con dinero real, una circunstancia que también fue aprovechada por los ciberdelincuentes que ofrecen ayuda por precios más accesibles e incluso gratis. Fue tanto el impacto de estos ciberdelincuentes que incluso la desarrolladora tuvo que lanzar un aviso a través de las distintas redes sociales y plataformas para alertar a los usuarios de estas trampas.

Compartir:

Comentarios