Los perritos pueden identificar cuando una persona es buena o mala

Una investigación que llevó a cabo el psicólogo James Anderson y que se publicó en la revista 'Neuroscience and Biobehavioral Reviews' determinó que los perritos pueden distinguir si alguien es bueno o malo.

Compartir:

Como todos sabemos nuestros amigos peludos son muy inteligentes y sensibles a situaciones que suceden a nuestro alrededor.

En la revista ‘Neuroscience and Biobehavioral Reviews‘ se publicó un estudio que fue dirigido por el psicólogo James Anderson en la Universidad de Kioto.

El estudio demostró que los perros pueden distinguir si una persona es buena o mala de acuerdo a su comportamiento.

Las 11 razas de perros más tiernas

En el experimento se analizó la reacción de perros que observaban ciertas conductas de seres humanos en distintas situaciones.

Durante la prueba, el dueño del perrito intentaba abrir un jarro y se encontraba con dos actores: uno que lo ayudaba y otro que estaba ahí pasivamente. En otra parte del experimento, el perro observaba que su dueño se encontraba con alguien que lo rechazaba y también con otra persona que sólo observaba pasivamente.

Se reveló el misterio que hace a los perros lucir enternecedores ...

En el momento que los dos actores se acercaban al perrito para darle un premio, éste los aceptaba sin distinción cuando el primer actor había ayudado a su dueño, pero tendía a rechazar el premio cuando el sujeto no lo había ayudado y prefería aceptar únicamente el premio del segundo actor.

Si alguien se comporta de manera antisocial, los perros probablemente generarán alguna especie de reacción emocional. La larga historia entre perros y humanos ha hecho que estos animales se hayan hecho perceptivos de nuestros comportamientos no sólo hacia ellos, sino con otros seres humanos”, dijo el psicólogo James Anderson.

 

Compartir:

Comentarios