Compartir:

El actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es ahora uno de los protagonistas de los libros de historia en los que se destaca el poder presidencial de los años recientes.

En la página 171 de dicho libro se puede leer lo siguiente:

“En las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

“El respeto a la ley hará de México un país desarrollado, aprender a ser ciudadanos, pagar impuestos, votar y, al mismo tiempo, exigir nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones puede convertir a México en un país de gran desarrollo”

Al igual que se observa que dedican un texto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y al asesinato del presidente Luis Donaldo Colosio en el año 1994, año en que José Francisco Ruis Massieu era secretario del PRI.

“Ambos homicidios cimbraron al país. Las reformas políticas de fondo se hicieron más urgentes. A estos crímenes se añadieron otros, como la matanza de Aguas Blancas (Guerrero) en 1995, donde murieron 17 campesinos, y la de Acteal (Chiapas) en 1997, en la que murieron 45 indígenas tzotziles”

Compartir:

Comentarios