Llorar una vez a la semana libera el estrés

Un investigador japonés afirma que llorar es un acto de defensa propia contra la acumulación de estrés.

Compartir:

El investigador Junko Umikara de la Nippon Medical School, explicó que la mejor forma de liberar la tensión, la angustia, la frustración o el estrés, es llorando al menos una vez por semana.

Además, en otra investigación que realizaron los investigadores Hidefumi Yoshida y Hideho Arita, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, se concluyó que llorar también alivia los dolores de cabeza y libera el estrés.

Otro dato importante descubrieron al analizar las lágrimas, ya que detectaron que por medio de las lágrimas, el cuerpo se deshace de sustancias químicas que son dañinas para el organismo y que son generadas por el estrés.

Por otro lado, el departamento de psiquiatría del Centro Médico St. Paul-Ramsey, encontró que las lágrimas emocionales contienen más proteínas que las lágrimas por enojo y consideraron a la acción de llorar como un proceso exócrino como orinar, sudar o exhalar.

RECOMENDADO  Cerdo salvaje le muerde el glúteo a la supermodelo Michelle Lewin

El experto japonés recomienda que para llevar una vida libre de estrés, las personas lloen al menos una vez a la semana, por lo que se deben de crear momentos como ver una película triste, leer un libro inspirador, o escuchar música melancólica.

Además recomendó que se deje llorar a las personas y no pedirles que se detengan.

Compartir:

Comentarios