Compartir:

A través de su fundación, el reconocido actor Leonardo Di Caprio busca enfocar la mayoría de sus esfuerzos en la recuperación de la selva del Amazonas.

La fundación Earth Aliance fue creada el mes pasado por Leonardo Dicaprio, en conjunto con los filántropos Brian Seth y Laurene Powell Jobs.

En una publicación Earth Alliance hace un recuento del valor cultural que nos brinda el Amazonas:

“Además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia”.

Cabe mencionar que en días pasados el Amazonas fue fuertemente devastado por aproximadamente 9000 incendios forestales que acabaron con miles de hectareas de selva y con la vida de miles de animales, además de destruir muchas de las pequeñas aldeas de los nativos de la selva, por lo que los fondos se repartirán a los grupos locales, quienes se encargarán de combatir el problema de la manera correcta.

RECOMENDADO  ( Video) Encuentran los restos de una ballena jorobada en la selva del amazonas

 

Compartir:

Comentarios