La Fiera remontó para imponerse 3-2 y avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2026; después del encuentro, varios futbolistas del conjunto mexicano aprovecharon para acercarse al argentino.
El León protagonizó una de las sorpresas de la Leagues Cup 2026 al vencer 3-2 al Inter Miami y dejar fuera del torneo al equipo de Lionel Messi.
Sin embargo, la eliminación no fue lo único que llamó la atención al finalizar el encuentro. Mientras los jugadores de La Fiera celebraban el triunfo, varios de ellos aprovecharon los últimos minutos sobre el terreno de juego para acercarse al argentino.
Messi se dirigía hacia el túnel rumbo a los vestidores cuando algunos futbolistas del conjunto mexicano fueron tras él para saludarlo, intercambiar unas palabras y tratar de conseguir una fotografía con el campeón del mundo.
Los jugadores de León fueron por Messi
Tras el silbatazo final, el argentino comenzó a caminar hacia los vestidores. Fue entonces cuando varios jugadores de León se acercaron para estrecharle la mano y despedirse.
Las imágenes posteriores al partido muestran a los futbolistas esmeraldas intentando aprovechar la oportunidad de tener cerca a una de las figuras más importantes de la historia del futbol.
Messi respondió a los saludos y mantuvo una actitud cordial, aunque no permaneció demasiado tiempo en la cancha y continuó su camino hacia el vestidor.
La escena resultó llamativa porque ocurrió apenas unos instantes después de que los jugadores mexicanos habían conseguido eliminarlo del torneo.
Ni fotografía ni camiseta para los esmeraldas
Aunque los futbolistas de León consiguieron acercarse al número 10 del Inter Miami, el encuentro fue demasiado breve para que alguno pudiera quedarse con su camiseta.
Messi no se detuvo para intercambiar el jersey y continuó caminando hacia la salida del campo mientras respondía algunos saludos.
Así, los jugadores de La Fiera tuvieron que conformarse con el saludo y la anécdota de haber intentado conseguir una fotografía con el argentino.
León remontó y eliminó al Inter Miami
La postal ocurrió después de un partido en el que León consiguió darle la vuelta al marcador.
El conjunto mexicano terminó imponiéndose 3-2 al Inter Miami este miércoles 12 de agosto y consiguió avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2026.
El equipo estadounidense no pudo conservar la ventaja que había conseguido durante el encuentro y terminó sufriendo una derrota que significó su eliminación del certamen.
León aprovechó el segundo tiempo para cambiar el rumbo del partido y concretó una remontada que le permitió quedarse con el boleto a la siguiente ronda.
Messi volvió a jugar tras la muerte de su padre
El encuentro también representó un momento especial para Lionel Messi, quien regresó a la actividad después del fallecimiento de su padre, Jorge Messi.
El regreso del argentino había generado gran expectativa, pero finalmente no pudo evitar la eliminación del Inter Miami.
Después de la derrota, Messi abandonó el terreno de juego rumbo al vestidor, mientras algunos jugadores de León intentaban acercarse a él.
Al final, León se quedó con la victoria, la clasificación y la eliminación del Inter Miami. Los futbolistas esmeraldas, sin embargo, también se llevaron una curiosa anécdota: pocos segundos después de vencer al argentino, varios intentaron conseguir una fotografía con él.




