La porción saludable es solo de seis papas fritas: Harvard

El profesor Eric Rimm dijo que el ser humano solo debería de comer media docena de papas fritas al día.

Compartir:

Si eres de esas personas que aman acompañar la comida con papas fritas, tenemos una mala noticia para ti: este estudio que se realizó en la universidad de Harvard te romperá el corazón.

El investigador del departamento de nutrición de la universidad de Harvard, dijo que las papas fritas tienen una alta concentración de almidón, por lo que solo deberíamos de comer seis piezas como porción.

Además dijo que para saciar el apetito es mejor idea consumir ensaladas en lugar de papas fritas, ya que con esta medida se reduce la posibilidad de sufrir infartos.

El estudio recibió apoyo de la comunidad médica internacional, aunque la publicación causó distintas reacciones en redes sociales.

RECOMENDADO  Joven queda ciego por comer papas a la francesa

El investigador detalló que la porción de papas fritas que se sirve actualmente en platillos de todo el mundo, ronda las 55 papas fritas, cuando en realidad 15 debería de ser el máximo y lo ideal sería comer solo 6 papas fritas por comida.

Detalló que las personas que comen papas fritas dos o tres veces por semana, aumentan su riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades del corazón de forma considerable.

Rimm basó su estudio en otro publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, en donde descubrieron que las personas que acostumbran comer papas fritas viven en promedio seis meses menos que las personas que son fanáticas de comer papas fritas.

¿Qué opinas?

Compartir:

Comentarios