La cronología del secuestro de Norberto Ronquillo

La madrugada de este lunes, el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo fue encontrado en Xochimilco, el joven fue secuestrado desde el 4 de junio.

Compartir:

Un hecho que ha impactado a la sociedad mexicana fue el secuestro de Norberto Ronquillo, quien el martes 9 de junio, aproximadamente a las 21:30 horas, salió de clases de la Universidad del Pedregal y sus familiares no lo volvieron a ver con vida.

Al salir de la universidad, Norberto le envió un mensaje a su novia, Jennifer, a quien le informó que iba rumbo a casa de sus tíos, pero nunca llegó.

Su cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes, luego de esto, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la cronología de su secuestro.

El martes, poco después de las 21:40 horas, la familia del estudiante recibió una serie de llamadas de sus plagiarios, quienes pidieron 5 millones de pesos a cambio de liberar al joven.

La primera denuncia de la familia a las autoridades, fue recibida a las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, aproximadamente tres horas después del plagio.

00:41 Los familiares de Norberto denunciaron su secuestro.

00:55 La familia de Norberto le solicitó a las autoridades no intervenir.

02:30 Se iniciaron los protocolos y los oficios antisecuestro.

10:00 Análisis de inteligencia y visita al lugar.

14:20 Comparecencia de los familiares.

15:00 horas en adelante: Seguimiento de las investigaciones y solicitud de las imágenes de las cámaras de seguridad.

En el documento se señala que la familia de Norberto Ronquillo le pidió a las autoridades no intervenir, esto debido a que los secuestradores pedían la suma de dinero en la madrugada, suma que fue entregada por el primo de Norberto, Osvaldo.

Luego de dar la recompensa, los secuestradores habían señalado que entregarían a Norberto en un lugar de la alcaldía de Tlalpan, sin embargo eso nunca sucedió.

Compartir:

Comentarios