La Chapomanía: En Sinaloa rezan por el Chapo y venden sus souvenirs.

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” podría enfrentar una condena de cadena perpetua, en Sinaloa ya rezan por él y hasta venden souvenirs con su rostro.

A pesar de que al capo lo encontraron culpable de 10 cargos que se le imputaban en la corte de Brooklyn, su popularidad ha ido en aumento.

La Chapomanía ya es parte de la cultura Sinaloense, en la entidad se venden figuras de acción con su rostro; playeras y juegos de mesa con su nombre y otros souvenirs. La gente de su tierra, la sierra de Badiraguato aún le guarda respeto y gratitud.

Además, al Chapo le rezan en su tierra. Después de que su juicio terminó y se dio a conocer el veredicto de la corte, han aumentado drásticamente las visitas a la capilla de Jesús Malverde, en donde miles de devotos piden por Guzmán Loera.

“Ahorita, por lo que está pasando él (EL CHAPO), mucha gente viene a pedirle (a JEsús Malverde) que le dé tranquilidad (al Chapo), que le dé fuerza para que aguante todo lo que está pasando. Mucha pero mucha gente ha venido, se han encontrado muchas veladoras con su nombre en papelitos. Viene la gente y le agradece los favores y también pide por el Chapo”

Además, en el lugar se presenta una figura de “El Chapo” fabricada con huesos molidos y mezclados con resina, esta es una representación de la fotografía más famosa del capo vistiendo un pantalón de mezclilla, una camisa rosa y un chaleco antibalas.

RECOMENDADO  (VIDEO) “Pendiente plebada, ya rescataron al patrón”: Miembros del Cartel de Sinaloa festejan

Otro de los artículos a la venta es la “narcolotería” en el que se sustituyeron figuras comunes como “El Diablito” o “El borracho”, por personajes del mundo del narcotráfico como “El Chapo” y sus hijos, San Judas Tadeo, Malverde, “El Mencho”, Vicentillo entre otros.

Compartir:

Comentarios