Compartir:

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), propuso reformar la Ley Federal de Cinematografía (LFC). Su reforma consiste en prohibir el doblaje al español de las películas de Hollywood y cualquier país en México.

“Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas”, declaró la AMACC.

Según la LFC en su artículo 8, estipula que “las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse doblados al español”.

La reforma fue presentada a la Comisión de Cultura y Cinematográfica, en el cual el diputado Sergio Mayer, presidente de dicha comisión, convocó a la comunidad para que la Ley Federal de Cinematográfica, según El Economista.

Según Mónica Lozano, productora de cine, dijo que la idea es proteger el patrimonio cultural.

“Se doblan todas, todas las películas y por eso es necesario reformar la ley”, dijo Lozano.

Esta es la propuesta de la AMACC:

 “Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas”.

 

 

Compartir:

Comentarios