viernes, abril 24, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Junto a su familia y rodeado de gente: éste fue el último video que publicó Carlos Manzo en el lugar del atentado

1 noviembre, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Gobierno y ciudadanía exigen justicia por el ataque armado en plena celebración del Día de Muertos.

El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado la noche del sábado mientras encabezaba un evento público en el marco del Festival de las Velas, una de las celebraciones más importantes del Día de Muertos en el municipio.

Acompañado de su esposa Grecia y sus dos hijos, Manzo había inaugurado minutos antes la edición número 18 del festival en la explanada de la Inmaculada, acto que transmitió en vivo a través de su página de Facebook. En su mensaje, el edil agradeció la asistencia de visitantes y celebró la convivencia familiar:

“Muy buenas noches, pueblo de Uruapan… nos da mucho gusto que estén presentes en este décimo octavo Festival de Velas que año con año es una tradición. Esperemos que disfruten esta convivencia en familia.”

Momentos después del encendido simbólico, el alcalde fue atacado a balazos mientras saludaba a asistentes y medios de comunicación. De acuerdo con los primeros reportes, recibió seis impactos de bala y fue trasladado con vida al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde falleció minutos más tarde.

“Nos estamos pasando un día muy agradable en compañía de miles de familias”.

El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, fue asesinado en la plaza pública de su municipio esta noche en un ataque directo. Un agresor fue abatido y dos de sus cómplices detenidos.

Más en… pic.twitter.com/1lMC37ZFxh

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 2, 2025

Los escoltas del alcalde repelieron la agresión, abatieron a uno de los atacantes y detuvieron a dos más, a quienes se les aseguró un arma de fuego. El gabinete de seguridad estatal informó que la zona fue resguardada y que no habrá impunidad en este crimen.

“Las autoridades del gobierno de Michoacán y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”, señaló el comunicado oficial.

Carlos Manzo, quien ganó la alcaldía en 2024 como candidato independiente, se había distinguido por su enfrentamiento abierto contra el crimen organizado. Durante 2025, pidió en repetidas ocasiones mayor apoyo federal y estatal para proteger a Uruapan de los grupos criminales que operan en la región, entre ellos el CJNG, Los Viagras, Los Caballeros Templarios, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya.

El alcalde también ofreció recompensas a policías que lograran detenciones o decomisos relevantes y advertía constantemente sobre las amenazas recibidas. Apenas el pasado 19 de septiembre, había declarado que “no quería ser un presidente municipal más en la lista de los ejecutados”.

Su asesinato se produce un año después del homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido en la misma plaza tras haberlo entrevistado en vivo.

La muerte de Carlos Manzo ha generado conmoción e indignación nacional. Diversos sectores políticos, sociales y empresariales exigieron reforzar la seguridad en Michoacán y garantizar justicia plena por el atentado que arrebató la vida a uno de los pocos alcaldes que se atrevió a enfrentar públicamente al crimen organizado.

Últimas noticias

Screenshot

VIDEO: Mujer conmueve al revelar por qué dedica su vida a cuidar perros

23 abril, 2026

VIDEO: La colaboración más inesperada llega a México: Dr. Simi y Crocs

23 abril, 2026

Kimberly Loaiza rompe el silencio sobre conflicto familiar con su hermana Steff

23 abril, 2026

VIDEO: «No es mi jefe, no le debo nada» Así le respondió Karely a Poncho De Nigris tras el pleito por su contrato

23 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.