Joao Maleck recibe seis meses de prisión preventiva

Desde la noche del lunes, el futbolista Joao Maleck fue trasladado a la prisión de Puente Grande, en donde se llevó a cabo su audiencia pública.

Compartir:

Joao Maleck, jugador mexicano de origen camerunés, continuará su estadía en el Reclusorio de Puente Grande, en Jalisco, después de que el juez ordenara prisión preventiva justificada durante 6 meses.

Al futbolista se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño en cosas.

Juan José Rodríguez Velarde, Juez Segundo de Control y Oralidad de Distrito Judicial, fue quien escuchó a las partes involucradas en el siniestro y dictaminó la legalidad de la detención de Maleck.

En el incidente ocurrido el domingo pasado, perdieron la vida dos personas que viajaban en el auto con el que Maleck impactó.

La defensa de Joao Maleck solicitó una nueva audiencia, que posiblemente se realice el viernes y en donde se definirá la vinculación a proceso del futbolista.

RECOMENDADO  (VIDEO) "Alex Lora es un rockero conservador": AMLO

En tanto, Rodríguez Velarde, juez encargado del caso, ordenó prisión preventiva de seis meses ya que considera que el delantero podría huir del país alegando motivos laborales.

Con esta medida, se busca que el jugador lleve todo su proceso legal privado de su libertad, luego de que su defensa pidiera que el proceso legal se llevara en libertad.

La defensa del futbolista no ha podido demostrar que Maleck tiene un domicilio fijo en México y tampoco se ha podido demostrar que Maleck ya no permanece en el Sevilla B, en España.

Por otro lado, la defensa argumenta que el futbolista tiene s pasaporte vencido y no cuenta con visa, ya que no ha podido renovar sus documentos debido a que no tiene credencial de elector.

Compartir:

Comentarios