Compartir:

De acuerdo con el oficio número 54 54 610722/1727, que fue firmado por la encargada de la Unidad del programa IMSS bienestar, Gisela Juliana Lara, se informó que debido a que el proyecto prospera ya concluyó y será cambiado por el nuevo programa de becas para bienestar de educación básica, se ha informado que el IMMS ya no recibirá los recursos que les proporcionaba el programa prospera sino que ahora serán entregados a los beneficiarios y por eso las unidades medicas urbanas UMU tendrán que dejar de operar.

me permito hacer de su conocimiento los lineamientos a seguir para el cierre de operaciones y conclusión de los servicios que se proporcionaban a las familias beneficiarias de Prospera en las unidades médicas urbanas

De acuerdo al catálogo de infraestructura del IMSS se cuenta a nivel nacional con 315 UMU que están distribuidas en 28 estados, la tarea de estas unidades era la de brindar servicios médicos a la población que no cuenta con seguro social o en zonas marginadas.

En cada Unidad Médica Urbana laboraba un equipo compuesto por un médico, dos enfermeras, un promotor de acción al igual que un administrador y una secretaria.

El pasado 26 de mayo Zoé Robledo quien es director general del IMSS mencionó que se cuenta únicamente con 15 UMU. Sin embargo no ha mencionado que les pasó a las 300 unidades restantes.

En una entrevista realizada por EL UNIVERSAL, el personal se quejó por el maltrato que sufrían además de que aseguraron que el cierre de las unidades médicas sin duda afectaría a una cantidad inimaginable de mexicanos vulnerables.

no tenemos seguridad social, estamos contratados por honorarios, no generamos ANTIGÜEDAD y muchas veces se retrasaron nuestros pagos pero eso no importó nunca y ahora nos corren sin liquidación, no hay oportunidad de reubicarnos y lo peor es que la gente que venía para controlar su diabetes, hipertensión o darle seguimiento a su embarazo ahora se han quedado sin ese servicio. dIJO LA ENFERMERA TANIA RINCÓN A EL UNIVERSAL.

Compartir:

Comentarios