IMSS en Cabo San Lucas se queda sin camas ni ventiladores para pacientes graves de Covid

La Unidad Covid del IMSS en Cabo San Lucas se quedó sin disponibilidad de camas ni ventiladores para pacientes graves. Hay lista de espera.

Compartir:

El escenario más complicado que las autoridades de salud intentaron evitar a toda costa durante la pandemia se ha hecho realidad; en la unidad Covid del IMSS en Cabo San Lucas ya no hay camas ni ventiladores para pacientes graves de la enfermedad.

Algunas fuentes informaron que se encuentran ocupadas las 32 camas que fueron destinadas para atender a pacientes graves de Covid-19. De igual manera el personal reporta que todos los ventiladores con los que cuenta la unidad están en uso.

Ventiladores mecánicos: cuando respirar depende de las máquinas

Manifestaron que en la mayoría de los casos, cuando se desocupa una cama es porque el paciente fallece.

Las personas responsables del Hospital, están intentando habilitar más camas para pacientes con coronavirus en el área de pediatría.

Algunos derechohabientes del Instituto comunicaron a los medios locales sobre personas afectadas por la enfermedad que fueron trasladadas a dicho hospital, pero no pudieron ser ingresadas por falta de camas.

Incluso regresaron a algunos a sus casas con síntomas muy graves, y a otros los mandaron a hospitales privados o de la Secretaría de Salud.

Las autoridades del nosocomio anunciaron que cada vez que se desocupa una cama, tienen una lista de espera para ingresar a otros pacientes.

Compartir:

Comentarios