Hombre es detenido con botes de gasolina en catedral de NY

El hombre de 37 años fue detenido con dos bidones de gasolina y dos encendedores cuando trataba de entrar a la catedral de San Patricio.

Compartir:

Un sujeto de 37 años fue detenido al tratar de entrar a la catedral de San Patricio en New York, cargando dos bidones de gasolina y dos encendedores, según reportes de la policía.

Al hombre residente de Nueva Jersey, le fue impedida la entrada por un guardia de seguridad, quien además alertó a otros dos agentes que se encontraban frente a la catedral.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto aseguró que solo pretendía cruzar por la catedral para llegar hasta su vehículo, que había estacionado muy cerca y presuntamente se habría quedado sin combustible.

Al investigar, los elementos de seguridad comprobaron que el automóvil tenía gasolina, y debido a que el hombre tuvo algunas contradicciones en su declaración, las autoridades decidieron arrestarlo.

John Miller, comisario adjunto de Inteligencia y Antiterrorismo, expresó que la situación sobre este sujeto era “muy sospechosa”, sobre todo porque los hechos sucedieron después de que la catedral de Notre Dame en París se incendiara.

El sujeto portaba dos bidones de 7,5 litros cada uno, dos botellas de líquido encendedor y dos mecheros.

“Después se recuperó un tercer bidón dentro de su automóvil”.

Miller aseguró que no tienen ningún indicio para asegurar que esto se trató de un intento de acto terrorista.

RECOMENDADO  (VIDEO) Pareja de novios se casa al ritmo de la Liga MX

Aunque las autoridades no difundieron la identidad del sujeto, los medios locales lograron identificarlo como Marc Lamparelo, un estudiante de doctorado en Filosofía.

Además, el individuo habría comprado un boleto de ida para ir a Roma el mismo día que fue detenido.

El sujeto ya habría tenido un enfrentamiento con la policía la semana pasada en Nueva Jersey, ya que se negó a salir de una iglesia a la hora de su cierre, el sujeto dijo que solo quería rezar.

Compartir:

Comentarios