Alicia Matías Teodoro, de 49 años, cubrió con su cuerpo a su nieta de 2 años durante el estallido en Calzada Ignacio Zaragoza; presenta quemaduras en 98% de su cuerpo.
En medio de la tragedia provocada por la explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza, muy cerca del Puente de La Concordia y la estación Metro Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa, una historia de valentía conmueve a la ciudadanía.
Una mujer identificada como Alicia Matías Teodoro, de 49 años, cubrió con su cuerpo a su nieta de 2 años para protegerla del fuego. Como resultado, Alicia presenta quemaduras en el 98% de su cuerpo, mientras que la menor sufrió quemaduras de tercer grado en brazos y piernas, pero no de forma extensa.
En entrevista para Milenio, la hija de Alicia relató que su madre trabaja como despachadora en la base de camiones de Santa Martha y que ese día “viajaba con su nieta en un transporte público cuando sucedió la explosión”.
La mujer fue trasladada al Hospital General de Zona 53 del IMSS, en Los Reyes-La Paz, y será referida a otro centro médico para recibir atención especializada. La menor permanecerá bajo cuidados en el Seguro Social.
“Por favor hagan todo para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí”, pidió la hija de Alicia Matías Teodoro a los médicos que atienden a su madre, quien ha sido reconocida en redes como una heroína por su acto de amor y sacrificio.




