27 de Julio de 2016.-Salvador Cano Muñozcano, Titular de la Policía Federal Ministerial , Patricia Bugarin, Gualberto Ramírez Gutiérrez, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, durante la conferencia de prensa para dar a conocer el rescate de una maestra secuestrada y la detención de dos presuntos plagiarios en el municipio de Apan, Hidalgo, por las fuerzas federales y autoridades de Hidalgo, Ciudad de México.Foto:Benjamín Flores/Proceso
Compartir:

Gualberto Rámirez Gutierréz ha renunciado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

De acuerdo a los relatos periodísticos Gualberto dejó dicha unidad hace algunos días tras haber ocupado el cargo desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Como encargado de la unidad, Gualberto participó en la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al igual que en varias investigaciones sobre delincuencia organizada.

En el año 2016 intervino en investigaciones que llevaron a detener a Marco Tulio “El Marlon” quien era el principal operador del líder del Cartel de Sinaloa en los estados de Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Esta es la segunda renuncia del día después de que la mañana de hoy Carlos Urzúa abandonó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, bajo el argumento de que el gobierno de AMLO no cumple con este sustento en sus decisiones.

Compartir:

Comentarios