Gracias a denuncia anónima, detienen a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen

La dueña del Colegio Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, fue detenida en la Ciudad de México.

Compartir:

Gracias a un correo electrónico que fue enviado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), se pudo localizar a Mónica García Villegas en un restaurante de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Autoridades de la Policía de Investigación arribaron al lugar en donde fue vista la dueña del Colegio Rébsamen, en donde se encontraron con ella y ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, detalló que la orden de aprehensión en contra de García Villegas fue ejecutada por el delito de homicidio culposo.

Por Mónica García había sido ofrecida una recompensa de hasta cinco millones de pesos por la PGJ, y a través de denuncias anónimas se había informado que fue vista en Guerrero, Oaxaca y Mérida.

La ex directora del plantel y dueña del edificio colapsado, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla en donde se le hará una audiencia y una revisión médica.

La otra versión

El abogado de la “Miss Mónica”, Javier Coello de Coello Trejo y Asociados S.C, aseguró que García se entregó a las autoridades por decisión propia luego de haber negociado con un subprocurador de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local.

Añadió que desconocía los acuerdos a los que Mónica García habría llegado, ya que ella no lo consultó para tomar esta decisión.

Por último, el despacho aseguró que decidieron ya no defender a García Villegas por falta de comunicación.

Compartir:

Comentarios