Por fin se ha confirmado la sede para disputarse la final de libertadores, será en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

A través de un comunicado, la CONMEBOL dio a conocer la decisión. El partido se jugará en Madrid el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas hora de España, 13:30 de México.

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud.

Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina.  Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Libertadores 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”, dijo el Presidente Alejandro Domínguez.

Más temprano, la CONMEBOL dio a conocer que la petición de Boca Juniors no procedía. El conjunto de Boca pedía ganar el partido sin jugarlo, debido a los hechos ocurridos a las afueras del estadio de River Plate.

La final de la Copa Libertadores está empatada 2-2. Boca Juniors y River Plate buscarán quedarse con el título en suelo español. Se definirá el campeón 9 días antes de que el mismo debute en el Mundial de Clubes, a donde tienen que llegar a más tardar el 13 de diciembre.

El partido entre Boca y River se jugará en el transcurso de la jornada 15 en la liga de España. Misma en la que el Real Madrid jugará como visitante ante el Huesca. El Atlético de Madrid sí tendrá partido como local, frente al deportivo Alavés. Sin embargo el duelo se jugará el sábado 8.

 

Comentarios