FIFA busca sancionar a México por cánticos ofensivos y por gritarle “qlero” al árbitro

La selección mexicana podría ser descalificada del mundial por cánticos discriminatorios.

Processed with MOLDIV

La afición mexicana sigue dando de qué hablar en Qatar, ya que la FIFA ahora investiga a México por cánticos discriminatorios y gritos ofensivos, lo que podría terminar en una sanción para la selección mexicana e incluso su descalificación del mundial Qatar 2022.

No obstante, en el termómetro de las redes sociales los usuarios han acusado a la FIFA de ser hipócrita, ya que el mundial se lleva a cabo en una sede conocida por no respetar los derechos de algunas minorías.

De acuerdo con información publicada por distintos periodistas, esta vez el problema no fue el ya conocido grito hom0fóbico que había sido prohibido anteriormente, sino por otros gritos ofensivos como llamar “qlero” al árbitro y otros cánticos ofensivos.

¿Qué cánticos investiga la FIFA?

Durante el partido México vs Polonia, la afición mexicana consideró que el árbitro tenía cierta tendencia para ayudar a la selección polaca, por lo que le gritaron “qlero” al árbitro.

Pero eso no fue todo, un grupo de aficionados, coreó un cántico que decía “el que no salte es un polaco maric*n”, mismo que también podría interpretarse como discriminatorio.


¿Qué sanción podría recibir México?

Si la FIFA así lo determina, la Federación Mexicana de Fútbol, podría recibir una multa económica, sin embargo, las sanciones podrían elevarse hasta quitarle puntos a la selección mexicana e incluso ser descalificada del mundial.

La afición mexicana no es la única que se ha portado mal

En redes sociales circulan videos de otra afición que también ha usado cánticos de carácter discriminatorio: la afición argentina.

Comentarios