Fallece la actriz Carmen Salinas a los 82 años

Fue el productor Juan Osorio Ortiz, quien confirmó la noticia del fallecimiento de la actriz.

La noche del jueves 9 de diciembre, se confirmó la muerte de la gran actriz mexicana Carmen Salinas, a la edad de 82 años de edad, después de que desde hace varias semanas había permanecido hospitalizada de emergencia.

La noticia fue confirmada por el productor Juan Osorio y por el sobrino de Carmen Salinas, Gustavo Briones. El legado Carmen Salinas, originaria de Torreón permanecerá en la memoria de sus fans, su carrera es reconocida luego de ser una de las estrellas más representativas de las películas de ficheras pero también en el cine internacional.

Nacida el 5 de octubre de 1933 en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, Carmen Salinas Lozano fue hija del matrimonio entre Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes.

El jueves 11 de noviembre, la familia de la actriz informó que sufrió un derrame cerebral por lo que fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México.

Carmen Salinas falleció a consecuencia de un derrame cerebral producido por la hipertensión que padecía, pese a que la actriz ya estaba en recuperación, las consecuencias de la enfermedad produjeron su fallecimiento.

Las causas de un derrame cerebral se dividen en dos: los que pueden modificarse y los que no, por ejemplo, la edad no es modificable y estudios revelan que después de los 60 años cada lustro se incrementa el riesgo porque las arterias sufren cambios, pierden elasticidad o se llenan a causa del colesterol.

Mientras que los factores modificables, pueden ser las enfermedades que podrían ser tratables como la presión arterial alta, la diabetes mellitus, el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo y la obesidad.

Comentarios