Extorsionan a creadores de YouTube con reclamos por derechos de autor

Aprovechando una conocida función de YouTube, algunos estafadores amenazan con cerrar canales de algunos creadores si estos no les entregan dinero a cambio.

Compartir:

YouTube no está pasando por su mejor momento de la historia, muchos creadores están reportando que algunos usuarios malintencionados aprovechan una función de la plataforma para extorsionarlos.

El sitio “The Verge” expuso a un extorsionador anónimo que amenazó a por lo menos dos creadores de YouTube, su estafa consiste en utilizar advertencias por incumplimiento de derechos de autor para extorsionar a sus víctimas, a cambio de no cerrarles sus canales, pide dinero o bitcoin.

YouTube posee un mecanismo para proteger la propiedad intelectual, algo que usuarios mal intencionados han sabido aprovechar para atacar a sus víctimas.

Desafortunadamente, cuando un canal tiene tres infracciones de copyright, YouTube elimina el canal completo y esto lo saben los extorsionadores, que ahora amenazan con cerrar canales si no reciben una cantidad de dinero a cambio.

“Una vez que recibamos nuestro pago, cancelaremos las advertencias de tu canal”.

“Te daremos un tiempo muy corto para tomar tu decisión”.

Al creador ObbyRaidz, le pidieron la cantidad de 150 dólares o $75 bitcoins a cambio de no cerrar su canal, el usuario trató de comunicarse con YouTube, pero no tuvo éxito.

La situación se está convirtiendo en algo alarmante, ya que son cada vez más personas mal intencionadas que están utilizando estas prácticas para llevarse unos dólares a sus bolsillos.

Compartir:

Comentarios