Expulsan a estudiante del CBTIS por vender tortas para pagar sus estudios

Compartir:

Un joven de Tuxtepec, Oaxaca, fue expulsado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) por vender tortas y dulces dentro del plantel.

José Cruz Ayala Martínez, de 17 años de edad, estudiante de mecánica industrial del CBTIS 107, vendía tortas de carne polaca y dulces a sus compañeros del plantel.

No obstante, Cruz fue increpado por el jefe del departamento de servicios escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, quien le indicó que la venta de mercancías dentro del plantel estaba prohibida.

A José Cruz lo acompañaron a la salida, sin embargo, el estudiante volvió más tarde para entregar un trabajo, sin embargo el ingeniero Amaya lo volvió a interceptar, y a base de jaloneos lo corrió nuevamente del plantel.

A través del medio local “El Piñero”, los padres de Cruz denunciaron los hechos y afirmaron que el joven vendía dulces y tortas con el fin de financiar sus estudios.

Los padres del estudiante acudieron a firmar el acta administrativa del plantel, por lo que solicitaron que les mostraran el artículo del reglamento en el que se expresa que está prohibido vender alimentos, sin embargo nadie atendió la exigencia.

Finalmente, Cruz acudió con el director del plantel para denunciar los hechos, por lo que se levantará un acta administrativa en contra del ingeniero.

Compartir:

Comentarios