Exdiputado del Partido Verde es detenido por abuso sexual contra una adolescente en CDMX

El exdiputado del Partido Verde Ecologista, Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, fue detenido por presunto abuso sexual contra una adolescente.

Compartir:

Miembros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una adolescente.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que los sucesos por los que fue detenido el exdiputado ocurrieron en el mes de julio.

Según el texto, el hombre, que se encontraba a bordo de un automóvil, tocó de modo sexual a una menor de edad, hija de una amiga en la colonia ex Hacienda Coapa, al sur de la capital.

Indicaron que fue gracias al trabajo de la Policía de Investigación que dieron con el paradero del presunto agresor sexual, quien fue ubicado en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, en la alcaldía Coyoacán.

RECOMENDADO  La Fiscalía inicia investigación por supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

Después de su detención, Eduardo Greco Gutiérrez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará ser presentado ante un Juez de Control para empezar con el proceso penal.

La Fiscalía General de Justicia manifestó que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 

 

Compartir:

Comentarios