Excomandante preso en Guerrero asegura saber en dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Eliseo Villar aseguró que Alejandro Encinas, Vidulfo Roales y Abel Barrera conocen esta información.

Compartir:

Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán, reveló que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Rapul Isidro Burgos, están escondidos en el mismo lugar en donde fue escondido el autobús en donde los transportaron.

El ex coordinador está preso desde 2015 y actualmente se encuentra recluido en el penal de Chilpancingo, en Guerrero.

Villar Castillo aseguró que algunos compañeros le habrían dado información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, quienes según él, nunca abandonaron el estado de Guerrero.

“Me reconocieron porque cuando yo estaba al frente de la policía comunitaria, acudí a Iguala para ayudar en la búsqueda de los estudiantes, estos amigos me ubicaron allí. Me dijeron que nos infiltraron para saber todo lo que andábamos haciendo. Ahí me conocieron y al encontrarnos en este penal, pues empezamos a cuentearnos acá y me confesaron los detalles”.

Además, aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas, ya tenía conocimiento sobre esta información, además de Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales.

“Ellos ya tienen la ubicación exacta del lugar en donde se encuentran los muchachos y son ellos los que deben de dar esa información”.

Por otro lado, Eliseo Villar aseguró que los 43 normalistas están sin vida y en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que Alejandro Encinas no ha cumplido con su responsabilidad.

“Están sin vida, así me lo confirmaron los actores directamente involucrados en el caso, en su momento ellos, a la autoridad responsable, tendrán que darle esa información detallada de cómo sucedieron los hechos”.

Compartir:

Comentarios