Estos son los tres deseos que “El Chapo” pidió en la cárcel

La abogada de Joaquín Guzmán Loera, hizo públicas las peticiones que "El Chapo" le hizo al juez Brian Cogan, además expresó que la salud de Loera se ha deteriorado.

Compartir:

“El Chapo” Guzmán, le hizo una petición de tres deseos al juez Brian Cogan, mientras se encuentra encerrado en una prisión de Estados Unidos, debido a que fue encontrado culpable de los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Solo tres cosas pidió el capo mexicano al juez; pidió comprar agua embotellada, tapones para los oídos para poder dormir, y solicitó permiso para ejercitarse al aire libre.

“Al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población de la cárcel, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a unos tapones para los oídos para aliviar su dolor y poder dormir”, detalló la abogada de El Chapo.

De acuerdo con la abogada de “El Chapo”, Guzmán Loera ha estado en aislamiento total desde hace 27 meses en una cárcel de Manhattan, en donde durante más de dos años no ha tenido contacto con la luz del sol, ni con aire fresco, lo que según la abogada, le ha causado un daño psicológico.

La abogada también aseguró que “El Chapo” padece de fatiga mental debido al aislamiento total, e incluso, dijo que en ocasiones se le tienen que repetir varias veces las cosas para que pueda comprenderlas.

“El Chapo” también sufre de un fuerte dolor de oídos, por lo que él se ha fabricado unos tapones caseros con papel higiénico, sin embargo, el sonido del aire acondicionado de su celda no le permite dormir.

Por último, la abogada afirmó que a Guzmán Loera no le gusta el sabor del agua del grifo y por esa razón pide agua embotellada, además de que no quiere contraer enfermedades por beber agua sin purificar.

¿Qué opinas?

Compartir:

Comentarios