sábado, noviembre 7, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

«Eso no está bien»: Sheinbaum advierte a jóvenes sobre revisar el celular de su pareja y controlar cómo se viste

7 noviembre, 2026
«Eso no está bien»: Sheinbaum advierte a jóvenes sobre revisar el celular de su pareja y controlar cómo se viste

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante un encuentro con estudiantes de bachillerato en Chiapas, la presidenta llamó a identificar las conductas de control en las relaciones amorosas y alertó sobre los efectos de las redes sociales, la ansiedad y los estereotipos de belleza.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a estudiantes de bachillerato en Chiapas sobre las conductas de control y violencia que pueden normalizarse en las relaciones de pareja, al señalar que revisar el celular de otra persona o decirle cómo debe vestirse no son muestras de amor.

Durante su participación en la Jornada Nacional por la Paz, la mandataria puso como ejemplo algunas situaciones que pueden presentarse entre adolescentes, como exigir acceso al teléfono de la pareja o intentar decidir qué ropa debe usar.

«Por ejemplo, cuando una novia, un novio, le dice “préstame tu celular, que lo quiero ver”; eso no está bien porque la persona tiene que decidir si le quiere enseñar al otro lo que está en su celular», explicó ante estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 022.

Sheinbaum también cuestionó las actitudes de quienes pretenden imponer su opinión sobre la vestimenta de su pareja.

«Que si el novio le dice a la novia: “oye, no uses la falda tan cortita”; eso no está bien, porque depende de ella, de una, cómo quiere usar su falda, a nadie le deben decir cómo se debe vestir», expresó.

La presidenta sostuvo que estas conductas deben abordarse desde las escuelas para que las y los adolescentes aprendan a reconocer las distintas formas de violencia y construyan relaciones basadas en el respeto, la confianza y la autonomía personal.

Sheinbaum alerta sobre ansiedad y estereotipos de belleza en redes sociales

Durante el encuentro con los jóvenes, la mandataria también advirtió sobre el tiempo excesivo que pasan frente a las pantallas y los posibles efectos del consumo constante de contenidos digitales en la salud mental.

Recordó que muchos adolescentes atravesaron parte de su infancia durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, etapa en la que perdieron oportunidades de convivir presencialmente con sus compañeros y maestros.

A este contexto se sumaron el crecimiento de las redes sociales y el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, fenómenos que, señaló, plantean nuevos desafíos para las generaciones jóvenes y pueden relacionarse con sentimientos de ansiedad, tristeza y frustración.

🚨 #Chiapas | “Eso no está bien”: la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a las y los jóvenes a identificar conductas de violencia durante el noviazgo, como exigir revisar el celular de la pareja o decirle cómo debe vestirse. pic.twitter.com/A0H70KE3mL

— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) November 7, 2026

Al referirse a plataformas como TikTok, Sheinbaum explicó que el consumo continuo de videos puede prolongarse durante horas sin que los usuarios se den cuenta. Incluso comparó esta dinámica con una adicción, debido a la dificultad para dejar el teléfono y la ansiedad que puede generar alejarse de él.

«Y uno cree que esa es la realidad, y no», comentó al advertir que parte de los contenidos que circulan en internet son generados mediante inteligencia artificial.

Otro de los aspectos que cuestionó fue la difusión de estereotipos de belleza que presentan ciertos rasgos físicos como ideales, pese a que no representan la diversidad de la población mexicana.

La presidenta llamó a los estudiantes a no asumir que existe una sola forma de belleza y explicó que el Gobierno federal ha revisado estos fenómenos y conversado con especialistas y personas que trabajaron en grandes empresas tecnológicas. Según relató, algunos de estos profesionales renunciaron al advertir que los algoritmos estaban diseñados para fomentar el uso constante de las plataformas.

Piden recuperar la convivencia fuera de las pantallas

Ante este panorama, Sheinbaum exhortó a los jóvenes a reducir el tiempo que dedican a las redes sociales y recuperar actividades que favorezcan la convivencia presencial, como reunirse con amigos, jugar y conversar directamente, en lugar de mantener todo el contacto mediante aplicaciones de mensajería.

Como parte de estas acciones, explicó que las escuelas dedicarán un espacio los lunes a la estrategia El ABC de las emociones, que incluye materiales dirigidos a estudiantes, madres, padres de familia y docentes.

Las guías abordan los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, el uso responsable de las redes sociales, las relaciones afectivas y las diferentes manifestaciones de violencia. El objetivo es que los jóvenes puedan compartir sus experiencias y discutir estos temas tanto en las aulas como en sus hogares.

La mandataria señaló que atender estas situaciones también forma parte de la prevención de las adicciones y la violencia. Explicó que algunas personas pueden acercarse al consumo de drogas por curiosidad o frustración, por lo que consideró necesario reforzar la orientación y el acompañamiento durante esta etapa de la vida.

«¿Qué buscamos también? Alejarnos de la violencia, construir paz, amistad y, sobre todo, reconocer que todas y todos somos grandes personas, que no hay nadie que sea menos que otro», expresó.

Finalmente, invitó a los estudiantes a consultar las guías y compartir sus opiniones sobre los contenidos. También recordó que quienes atraviesen situaciones difíciles o necesiten atención pueden comunicarse con la Línea de la Vida para recibir orientación y apoyo.

Últimas noticias

¡Se queda sin dinero! Congelan las cuentas bancarias de Kimberly “La Más Preciosa”; asegura que el SAT se quedó con sus ahorros

¡Se queda sin dinero! Congelan las cuentas bancarias de Kimberly “La Más Preciosa”; asegura que el SAT se quedó con sus ahorros

7 noviembre, 2026
Lenia Batres presume título de doctora en Derecho Constitucional y defiende a la Universidad Tepantlato

Lenia Batres presume título de doctora en Derecho Constitucional y defiende a la Universidad Tepantlato

7 noviembre, 2026
«Eso no está bien»: Sheinbaum advierte a jóvenes sobre revisar el celular de su pareja y controlar cómo se viste

«Eso no está bien»: Sheinbaum advierte a jóvenes sobre revisar el celular de su pareja y controlar cómo se viste

7 noviembre, 2026
«¡No me dejen solo!»: Ricardo Salinas Pliego, al borde del llanto tras derrota de Trump y los republicanos

«¡No me dejen solo!»: Ricardo Salinas Pliego, al borde del llanto tras derrota de Trump y los republicanos

7 noviembre, 2026
No Me Censures

Copyright © 2026 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2026 NMC. Todos los derechos reservados.