Enrique Peña le pidió a “El Chapo” que ejecutara a López Obrador: abogado

Abogado de "El Chapo" aseguró que Guzmán donó más de mil millones de dólares a la campaña del ex presidente Enrique Peña.

Compartir:

El abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, José Luis González, afirmó que tiene pruebas de que el Cártel de Sinaloa y el mismo Chapo Guzmán entregó mil 800 millones de dólares para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, el defensor del capo, filtró una supuesta petición del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto a “El Chapo” para que ejecutara a Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.

Según información de Tribuna, González aseguró que en los próximos días, las pruebas se entregarán a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.

El abogado detalló que la fuerte suma de dinero fue entregada en efectivo, en partes y que las pruebas que poseen son las placas y las marcas de los camiones que transportaron el dinero en cajas de huevo, además del testimonio de las personas que participaron en la entrega del efectivo.

Alex Cifuentes, narcotraficante colombiano, declaró durante el juicio de Guzmán Loera en Nueva York, que Enrique Peña le pidió 250 millones de dólares, sin embargo el capo solo pagó 100.

RECOMENDADO  Le prueban a AMLO que sí dijo que regresaría al ejército a los cuarteles

Tanto la versión del testigo, como la del abogado, coinciden en que “El Chapo” pagó la suma de dinero antes de que Enrique Peña asumiera la presidencia de México.

El abogado también dijo que existe una versión que podría indicar que el ex presidente Enrique Peña Nieto, le pidió a “El Chapo” que ejecutara a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo Guzmán Loera dijo que él no era un sicario para atender esa petición.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos que se le imputaban el pasado 12 de febrero y le dictarán sentencia el próximo 25 de junio.

Por otro lado, los hijos de “El Chapo” fueron inculpados de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos entre 2008 y 2018, esto de acuerdo a la información dada por el departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Compartir:

Comentarios