Encuentran tortuga que se creía extinta desde hace 100 años

Compartir:

Ecuador encontró una especie de tortuga que se creyó que estaba extinta desde hace más de 100 años en las Islas Galápagos; de acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, este hallazgo abre el camino para la recuperación de la especie con un plan de reproducción en cautiverio.

El domingo fue encontrada una hembra de la especie Chelonoidis Phantasticus en la Isla Fernandina, una de las islas más jóvenes y prístinas del archipiélago.

La tortuga fue encontrada entre la vegetación por una expedición conjunta entre la organización Galápagos Conservancy y el Parque Nacional Galápagos.

“Esto nos alienta a fortalecer nuestros planes de búsqueda para encontrar a otras tortugas, para poder iniciar un programa de reproducción en cautiverio para recuperar a esta especie”.

La hembra encontrada es adulta, por lo que se cree que supere los 100 años, el animal fue trasladado a un centro de crianza para mantenerla en vigilancia.

RECOMENDADO  Enfermera asegura haber intercambiado a 5 mil bebés por diversión

Las Islas Galápagos sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico inglés Charles Darwin en el siglo 19, en esta isla habitan distintas especies de tortugas, flamencos y otros animales.

Autoridades creen que en la isla existen más ejemplares de este tipo, ya que encontraron huellas y excremento en otras áreas de la isla.

Compartir:

Comentarios