Encuentran sin vida a Angie Michelle. Con este ya son 66 feminicidios en Puebla

Fue localizado el cuerpo sin vida de Angie Michelle Vera Estrada de 19 años de edad en San Martín Texmelucan. Con este serían 66 feminicidios registrados en el estado de Puebla.

Compartir:

La joven Angie Michelle Vera Estrada de 19 años de edad, fue encontrada sin vida tras ser reportada como desaparecida desde el domingo pasado.

El cuerpo fue hallado en San Martín Texmelucan, junto al de otra mujer, según reportaron sus familiares.

Angie Michelle fue vista por última vez a las 7:00 de la mañana del Domingo 12 de Julio, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula, conforme a lo que indica la carpeta de investigación 616/2020/FED.

Hallan asesinada a Angie Michelle de 19 años en Texmelucan ...

Al no saber de ella, sus familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda en redes sociales para tratar de localizarla; además acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar la desaparición.

Los familiares de Angie confirmaron la noche del 16 de Julio, que la joven había sido ubicada sin vida, y agradecieron el apoyo de la gente que se unió a la búsqueda.

Por medio de redes sociales, amigos de Angie exigieron justicia por su muerte.

La lista de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla llegó a 66 en lo que va del año, estas son las víctimas:

65.- Mara Neyva, Puebla

Mara Neyva, de 30 años de edad, la atacaron en el cuello con un arma blanca la noche del domingo 12 de Julio en la colonia 20 de Noviembre. Logró llegar a una gasolinera para pedir auxilio y fue trasladada a un hospital, horas más tarde perdió la vida. Es originaria de Chignahuapan y era sexoservidora.

64.- Desconocida, Rafael Lara Grajales

El pasado 10 de Julio fue localizado debajo de un árbol y con huellas de violencia, el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo ubicados en Rafael Lara Grajales, en el estado de Puebla; por la tarde, elementos de la Policía Municipal fueron alertados de una persona sin vida en los campos de cultivo, cerca del camino que conduce a la comunidad de Máximo Serdán.

63.- Desconocida, Acatzingo

Hallaron el cuerpo de una mujer con dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el pecho. Aproximadamente tenía 30 años de edad y vestía un pantalón de mezclilla con botas café.

62.- Concepción, Chignahuapan

Concepción, fue encontrada por un familiar alrededor de las 8:00 horas del pasado viernes 3 de Julio en su domicilio, ubicado en el centro del municipio de Chignahuapan. La mujer se dedicaba a curar huesos y se dice que presentaba signos de violencia y estaba con las manos atadas.

61.- Desconocida, Texmelucan

El cuerpo de la fémina fue encontrado flotando a la altura del paraje El Hoyo, cerca de la zona de perecederos del tianguis de San Lucas. Se encontró semidesnuda, además tenía cinta canela con la que fue maniatada y golpes.

60.- Marcela, Amozoc/Palmar de Bravo

Una mujer, identificada como Marcela Bustamante, fue hallada sin vida en un camino de terracería en Palmar de Bravo; según los primeros registros se le encontraron heridas hechas con arma punzo cortante y golpes. El cadáver fue localizado la mañana del Lunes 22 de Junio a las 8:57 horas, en un camino ubicado en el barrio de San Miguel.

59.- Eliber Andrea, Chietla

Eliber Andrea fue asesinada a balazos por su ex-novio, quien fue detenido horas más tarde. La joven de 26 años de edad había sido citada por su ex-pareja en el municipio de Chietla, y su cuerpo fue localizado en un camino hacia Atencingo el Viernes 19 de Junio alrededor de las 22:00 horas.

58.- Gloria, Puebla

Gloria Cortés Romero fue encontrada en su domicilio, en medio de un charco de sangre con un golpe en la cabeza y varias heridas producidas con arma blanca. Esto fue en la colonia San Ramón, Tercera Sección, al sur de la ciudad de Puebla.

57 y 56.- Gardenia y Dayan, Acajete

Gardenia Ortega de 26 años de edad y su hija Dayan Torres de 11 años, fueron halladas dentro de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete. Salieron de su casa el Jueves 11 de Junio alrededor de las 3 de la tarde y ya no regresaron, fueron calcinadas.

55.- Desconocida, Huixcolotla

Muy cerca de la central de Abasto del municipio de Huixcolotla, sobre el camino antiguo a Santa Rosa, fue localizado el cuerpo de una mujer que presentaba huellas de violencia y comenzaba a ser devorado por la fauna.

54.- Desconocida, Izúcar de Matamoros

A través de una llamada anónima al 911, se alertó al cuerpo de emergencia el sábado 6 de Junio, sobre la presencia de una mujer sin vida en una barranca ubicada sobre la carretera Izúcar-Acatlán. La mujer tenía señas de tortura y abuso sexual.

53.- Ana Bárbara, Puebla

Ana Bárbara Reyes Calderón, de 19 años de edad fue hallada sin vida en la calle Antiguo Camino a Cuautlancingo, en la zona de Barranca Honda. El hecho ocurrió el 26 de Mayo, pero fue reconocida hasta el día 4 de Junio. En un inicio se manejó el caso como un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

52.- María de los Ángeles, Acatlán de Osorio

María de los Angeles de 46 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de una combi particular con varios golpes en el rostro, esto, en un lugar conocido como Barranca Casahuatera en el municipio de Acatlán de Osorio.

51.- Sandra, Tecamachalco

Sandra, de 23 años de edad, fue localizada flotando sin vida en el salón de fiestas “Villa Jardín” en el municipio de Tecamachalco, Puebla, el lunes 17 de Mayo por los propietarios del lugar. Las autoridades están investigando si murió a golpes y después arrojaron su cuerpo a la alberca, o si la joven asistió a una “fiesta Covid”

50.- Desconocida, San Salvador Huixcolotla

Asesinada por su propio nieto, fue como una mujer de la tercera edad perdió la vida a golpes, los hechos sucedieron en la colonia Moisés Saba el sábado 16 de Mayo alrededor de las 3 de la mañana.

49.- Desconocida, Chiconcuautla

El pasado 11 de Mayo, fue localizado por habitantes del lugar, en un río que atraviesa la comunidad de Tlahuapan, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, el cuerpo de una mujer, decapitado y únicamente con ropa interior.

48.- Desconocida, Jalpan

La mujer localizada sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Tuxpan a la altura del municipio de Jalpa, probablemente sufrió una muerte violenta, quizá por un traumatismo craneocefálico, ya que presentaba una fisura en el cráneo, y estaba atada de brazos y tobillos.

47.- Leticia, Huahuchinango

Leticia N, de 27 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de Cuacuila, en Huauchinango. Las primeras versiones indicaron que su muerte pudo haber sido ocasionada por su marido, un hombre de 26 años de edad, sin embargo, los agentes del Ministerio Público registraron el levantamiento del cadáver como suicidio, por un supuesto recado que dejó la víctima, aunque no existe evidencia del mismo.

46.- Desconocida, Puebla

El cadáver de una mujer fue localizado semidesnudo y con heridas en el rostro y huellas aparentes de estrangulamiento, en calles del conjunto habitacional SNTE, al sur de la capital poblana. Esto sucedió el día 17 de Abril antes de las 7 horas, cuando conductores de una ruta de transporte público que transitaban por la zona reportaron la presencia de un cuerpo tirado.

45.- Petra, Chiautla de Tapia

Petra, una mujer que se encontraba bajo resguardo del DIF Estatal por padecer de sus facultades mentales y quien supuestamente salió con autorización de funcionarios, que se habrían dado a la fuga, fue hallada drogada, violada y apuñalada con un picahielo en el municipio de Chiautla de Tapia. Su cuerpo fue localizado muy cerca de la iglesia del barrio de Acatlán.

44.- Desconocida, San Andrés Cholula

Una mujer de 32 años de edad fue asesinada durante la madrugada del lunes 13 de Abril en la comunidad de San Francisco Acatepec, en las calles Tetela y Huachinango. La mujer fue apuñalada por su pareja en el municipio de San Andrés Cholula. El supuesto feminicida fue llevado al complejo de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

43.- Desconocida, Puebla

El pasado 24 de Marzo, fue hallado el cadáver de una pequeñita de apenas dos años de edad, cuyo nombre no fue revelado, fue agredida física y sexualmente. El 1 de Abril, Daniela, madre de la menor y Víctor Hugo, su padrastro fueron detenidos como presuntos autores del crimen.

42.- Desconocida, Puebla

El jueves 26 de Marzo, fue localizado el cadáver de una mujer, con varias lesiones por golpes, entre ellos uno en la cabeza. Eso, junto a las vías del tren y el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.

41.- Celia, Vicente Guerrero

En medio de una riña familiar, una menor de sólo 10 años de edad, identificada como Celia, perdió la vida al recibir dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron en el municipio de Vicente Guerrero, al sureste del estado de Puebla.

40.- Desconocida, Tehuacán

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad, fue encontrada asfixiada la tarde del martes 24 de marzo en un hotel de Tehuacán. Su hija, de aproximadamente 2 años de edad y quien fue encontrada ilesa junto a su cadáver, está bajo el resguardo del Sistema DIF.

39.- Faustina, Atlixco

Faustina Hernández Amador fue asesinada la noche del miércoles 18 de marzo por su pareja sentimental y frente a sus propios hijos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en la comunidad de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco.

38.- Socorro, Ahuazotepec

Alrededor de las 9 de la mañana del 10 de marzo, Socorro de 34 años de edad y su marido, Vladimir, de 35, fueron asesinados a balazos dentro de su casa, en donde tenían una tortillería, en la población de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.

37.- Cristina, Libres

Cristina fue encontrada sin vida la madrugada del martes 10 de marzo, fue asesinada a puñaladas por sus compañeras de trabajo en el interior del consultorio médico en donde trabajaba, en el municipio de Libres, Puebla. La trabajadora era empleada de confianza de un médico y, al parecer fue herida con arma punzo cortante cuando sus compañeras de trabajo intentaron robar objetos de valor en el lugar.

36.- Paulina, Puebla

Paulina N, de 34 años fue asesinada el día de la mujer de cuatro tiros en su domicilio en la colonia Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla. El responsable de su feminicidio es Juan Manuel, su expareja, quien después de asesinarla se quitó la vida de un disparo en el cráneo.

35.- Maribel, Coronango

Maribel, de 36 años de edad, fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental en el municipio de Coronango. Javier, de 40 años, indicó que su pareja se había quitado la vida; no obstante, las autoridades lo han asegurado para las investigaciones correspondientes, ya que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones de aparente estrangulamiento y violencia física.

34.- Azucena Indira, Tehuacán

Azucena Indira Silva Sandoval, abogada de 35 años de edad y quien estaba especializada en temas de derecho civil, fue finada en Tehuacán por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon directo contra el automóvil donde viajaba la egresada de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), un Chevrolet Chevy gris, que circulaba sobre la calle Pastor Rouaix y las vías férreas de Rancho Viejo.

RECOMENDADO  "Tacos mejor preparados que nuestras autoridades" Taqueros de Puebla son obligados a quitar anuncio

33.- Alberta, San Andrés Azumiatla

Su padre encontró el cuerpo sin vida de Alberta de 34 años de edad en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad. Alberta fue hallada en su habitación atada de los pies y semidesnuda. Presentaba un abundante sangrado entre las piernas y lesiones en la vagina, piernas y brazos. Por las condiciones en las que mujer fue encontrada, su muerte se investiga como “un aborto mal practicado”.

32.- Alma Jennifer, Cuautlancingo

Alma Jennifer de 24 años de edadn salió alrededor de las 7 de la mañana del martes 3 de marzo, a una panadería cerca de su casa y fue asesinada en la esquina de las calles Volcanes y Popocatépetl, en municipio de Cuautlancingo. Sus familiares señalan a su ex pareja como presunto responsable, ya que dos semanas atrás la había amenazado de muerte.

31.- Adriana Ignacia, Tecamachalco

Adriana Ignacia, una mujer que se encontraba desaparecida desde el viernes 28 de febrero, fue localizada sin vida la mañana del 1 de marzo, en un predio de la localidad de San Miguel Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo. La mujer de 56 años era buscada en el municipio de Tecamachalco, aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles de su asesinato.

30.- Bibiana, Zacatlán

Al interior de su domicilio ubicado en el barrio de la Maquixtla, en Zacatlán, la madrugada del 27 de febrero fue asesinada Bibiana, de 25 puñaladas tras una discusión con su primo político.

29.- Denisse, Zacatlán

La pequeña Denisse de 5 años de edad fue asesinada el 27 de febrero por su madrastra debido a que no avisó para ir al baño y ensució su ropa. La muerte de la niña fue reportada en la comunidad de Tepetla, en el municipio de Zacatlán. La responsable del feminicidio de Denisse ya fue detenida por agentes de la Policía Ministerial. Las primeras versiones indican que la niña era constantemente maltratada por esta mujer.

28.- Ximena Quijano, Huejotzingo

Ximena Quijano Hernández de 22 años de edad, fue asesinada a tiros y su cuerpo fue encontrado el 25 de febrero junto al de dos de sus compañeros de Medicina y un chofer de UBER, en Huejotzingo, Puebla. Hasta ahora la Fiscalía ha dicho que el móvil pudo ser la pelea por un sombrero que Ximena perdió en el carnaval y minutos después recuperó.

27.- Nancy Soto Castro, Tecali de Herrera

Nancy fue asesinada el 26 de febrero dentro del baño de su propia casa, presuntamente por su esposo, un policía federal que la mató de un tiro en la cabeza. Los vecinos escucharon el disparo y alertaron a las autoridades.

26.- Desconocida, San Andrés Cholula

Una mujer de 40 años aproximadamente fue asesinada de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue ubicado en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula. En la zona también se localizó un casquillo percutido, aunque no se informó el calibre. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y el motivo del asesinato.

25.- Andrea, Puebla

Andrea, de 22 años de edad, murió tras ser rafagueada por un grupo de al menos cinco hombres que viajaban en dos camionetas; el ataque ocurrió la mañana del 20 de febrero afuera de una tortillería en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.

24.- Abigail, Puebla

Abigail Monroy Hernández, de 26 años de edad, fue hallada sin vida y con un disparo en la cabeza al interior de su domicilio en la colonia Guadalupe Xonacatepec de la ciudad de Puebla. Aunque las primeras versiones apuntaban a un suicidio, el encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, confirmó que la asesinaron.

23.- Desconocida, Zihuateutla

La joven de 14 años no ha sido identificada. Su cuerpo fue encontrado dentro de su casa, y tenía marcas de violencia y de haber sido atacada con un arma punzo cortante.

22.- Dalia, Coronango

Supuestamente el agresor le disparó a Dalia cuando la vio acompañada por otro hombre. El hecho ocurrió el 16 de febrero, en una vivienda ubicada en las calles Francisco I. Madero y Libertad, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

21.- Teresa, Huaquechula

Teresa Orzuna Conde y su pareja fueron asesinados la madrugada del 14 de Febrero, durante los festejos de una fiesta patronal en la comunidad de San José Teacalco de Dorantes, pertenecientes al municipio de Huaquechula, frente a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.

20.- Anahí, Tehuacán

Anahí tenía tres años inactiva en la Policía Municipal de Tehuacán y era investigada por elementos de la Fiscalía General del Estado por el robo a cuentahabientes en este municipio. Fue la única mujer entre las tres personas ejecutadas la noche del viernes 14 y madrugada del sábado 15 de febrero en la colonia Zapata de Tehuacán.

19.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien la asfixió con un cable y después se llevó a hijos de la Unidad Magisterial de San Martín Texmelucan en pleno 14 de febrero. Según los primeros reportes el feminicidio ocurrió la tarde de este viernes. Los vecinos de fraccionamiento ubicado en la comunidad de San Rafael Tlanalapan pidieron el apoyo de la Policía Municipal cuando escucharon el pleito entre la pareja.

18.- Rosa María, Puebla

Rosa María de 64 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio la noche del sábado 8 de febrero en la colonia La Huixcolotera, al oriente de la capital poblana. El cuerpo fue encontrado en su habitación y presentaba heridas en la cabeza, tenía también una sábana en el cuello. Familiares de la mujer intentaron comunicarse con ella durante el día, pero no respondió sus llamadas telefónicas, por lo cual decidieron ir al domicilio.

16 y 17.- Desconocidas, San Martín Texmelucan

El 3 de febrero de este 2020 fueron encontradas dos mujeres con impactos de arma de fuego y el tiro de gracia, al interior de un automóvil abandonado en inmediaciones del cerro Totolquémec, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los cuerpos de las mujeres fueron abandonados junto a otro cuerpo, el cual corresponde a un hombre, en un auto Dodge Attitude, color blanco, modelo 2006, con placas NUA7804 del estado de Puebla.

15.- Desconocida, Huejotzingo

Fue abandonado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años la tarde en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tercer Barrio, en el municipio de Huejotzingo. Esto sucedió la tarde del 26 de Enero. El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción. Por esta razón fue imposible precisar si presentaba lesiones o heridas y de qué tipo. Tampoco fue posible identificarla por lo que quedó en calidad de desconocida.

14.- Desconocida, Tecamachalco

El 31 de enero, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Tecamachalco. Sujetos desconocidos le dispararon cuando conducía una camioneta en la carretera federal Puebla-Tehuacán. La mujer originaria de Tuxtepec, Oaxaca falleció de manera instantánea.

13.- Desconocida, Tulcingo del Valle

Una mujer policía fue asesinada a balazos el 30 de enero en la comunidad de Tlaltepexi, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle. La víctima perdió la vida luego de que sujetos le dispararan a ella y a su hermano, también agente municipal.

12.- Desconocida, San Hipólito Soltepec

Una mujer fue asesinada el 1 de enero de 2020 en el municipio de San Hipólito Soltepec. Hasta el momento no se han proporcionado más datos sobre el asesinato.

11.- Laura Patricia Pineda, Puebla

Laura Patricia de 27 años de edad, fue asesinada la madrugada del 3 de febrero en Puebla. Su cuerpo fue abandonado en la puerta de la casa de sus padres, en la colonia Las Huertas, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El cuerpo presentaba varias lesiones por golpes. Un día antes de encontrarla sin vida, Patricia había salido con su hijo Patricio García Pineda, su ex pareja y un familiar de este. El padre de la joven reportó el caso a través del programa “Buenos Días” de Cinco Radio y sospecha de la ex pareja de Laura Patricia.

10.- Desconocida, San Martín Texmelucan

La tarde del 28 de enero fue encontrado el cuerpo de una mujer con diversos impactos de bala en inmediaciones del cerro de Totolquémetl, en el municipio de San Martín Texmelucan. La víctima está en calidad de desconocida y horas antes, cerca de ese lugar, fue encontrado un hombre sin vida. Se desconoce si los casos están relacionados.

9.- Carmen, Huehuetla

El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 25 de enero, al interior del hotel Colibrí, en el municipio de Huehuetla. Fueron los trabajadores del local quienes la encontraron y ellos mismos comentaron que Carmen había entrado ese mismo día en compañía de un hombre.

8 y 7.- Isabel y Mayra, Chietla

La mañana del lunes 27 de enero, vecinos de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, encontraron el cuerpo sin vida de Mayra, una menor de 10 años de edad. La víctima presentaba señas de ataque sexual y 13 impactos de arma de fuego, varios de ellos en las manos. Horas después, su mamá Isabel, de 40 años, también fue encontrada sin vida y con señas de tortura en otro punto del municipio.

6.- Desconocida, Tehuacán

La tarde de este 22 de enero, en un canal de aguas fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia Municipio Libre de Tehuacán. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia sexual.

5.- Esmeralda, San Martín Texmelucan

Aunque las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar si se trata de un feminicidio, el cuerpo se encontraba semidesnudo, con varias lesiones por golpes y lo tiraron en un campo.

4.- Desconocida, Tecamachalco

La madrugada del viernes 17 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. Junto al cuerpo hallaron 20 cartuchos percutidos. El cadáver fue abandonado alrededor de las 5:00 de la mañana en un predio baldío de la calle 19 Oriente. Vecinos reportaron que a esa hora escucharon disparos de arma de fuego por lo que al llegar agentes policíacos municipales localizaron a la mujer.

3.- Diana Celina, Puebla

El 12 de enero, Diana Celina de 24 años de edad, fue localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero. Sergio N., el feminicida, se quitó la vida después de asesinarla. Diana fue reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre de 2019; 22 días después fue localizada sin vida.

2.- Adriana Miguel Gregorio, Tehuacán

La tarde del 9 de enero, Adriana, de 39 años, fue asesinada por su pareja sentimental al interior de su domicilio en el municipio de Tehuacán. La hija de Adriana se encuentra al resguardo de las autoridades ministeriales pues fue testigo del ataque.

1.- Eloína Esther, Puebla

El martes 7 de enero fue encontrada sin vida, con señas de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de Eloína Esther de 24 años de edad. El cadáver fue hallado al interior de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Xilotzingo de la capital poblana.

Compartir:

Comentarios