Una mujer dejó a sus sobrinos amarrados para irse de vacaciones

Denuncian vecinos en Tecámac que una mujer dejó amarrados a sus sobrinos para poder irse a Hidalgo. Los menores de 6 y 8 años, lograron escapar para pedir ayuda.

Compartir:

En Tecámac, Estado de México, este Domingo 12 de Julio, algunos vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo denunciaron que unos niños de seis y ocho años, fueron amarrados por su tía porque ella tenía que irse a Hidalgo. Los niños lograron escapar afortunadamente, y más tarde el personal del ayuntamiento los rescató.

Los vecinos se percataron de que los niños estaban en la parte más alta de la casa, por lo que llamaron al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

Según los vecinos, los menores eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tía, quien era la encargada de cuidarlos.

Cuando rescataron a los niños, ellos comentaron que su tía los amarró porque se había ido a Tula, Hidalgo, y que ni siquiera les había dejado comida y agua.

RECOMENDADO  "Ellos no eran huachicoleros, solo querían un poco de gasolina gratis": familiar de víctima

Le contaron a las autoridades que escaparon mordiendo el mecate con el que los había amarrado su tía, rompieron una ventana y subieron a la azotea para pedir ayuda.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que se realizaría una investigación para encontrar a los responsables de este hecho.

Dio a conocer también que los niños ya se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría, y que si era necesario los llevarían a un albergue para brindarles protección y educación.

También hizo una invitación a denunciar con prontitud cualquier caso de maltrato o violencia doméstica o en contra de personas vulnerables, antes de que aconteciera una tragedia.

Compartir:

Comentarios