En hospital de Sonora usan garrafón de agua como incubadora

En redes sociales, la señora Nohemí Hernández denunció que el personal del hospital le negó la atención a su nuera, por lo que esta tuvo a su bebé en un automóvil. Después, el hospital utilizó un garrafón de agua como incubadora improvisada.

Compartir:

Dalia de Valdivia se vio en la necesidad de dar a luz a su hija dentro de un vehículo después de que en un hospital de Magdalena, municipio de Sonora, le negaran la atención.

Luego de dar a luz a su bebé, la madre acudió al hospital para solicitar ayuda, sin embargo, en el centro médico improvisaron una incubadora con un garrafón de agua cortado a la mitad, ya que la bebé presentaba un cuadro de bronquitis.

Según el relato de Nohemí Hernández, suegra de Dalia de Valdivia, su nuera comenzó con trabajo de parto, sin embargo, al llegar al nosocomio se les informó que no había cupo para poder atenderlos y los regresaron a su casa.

Dalia de Valdivia dio a luz a su hija en su automóvil familiar, por lo que regresaron al hospital para pedir atención médica y el Hospital Comunitario de Magdalena tuvo que brindarles atención, aunque lo hicieron de una forma negligente.

RECOMENDADO  Autoridades alertan por "challenge" que incita a prenderse fuego

El hospital alegaba que no tenían suficiente material, por lo que a la recién nacida, que presentaba un cuadro de neumonía, se le instaló un casco de oxígeno fabricado con un garrafón de agua.

Luego, tanto la madre como la pequeña bebé fueron dadas de alta, sin embargo al salir del hospital, notaron que habían varias habitaciones y camas vacías, por lo que denunciaron los hechos.

Las autoridades ya investigan los hechos

Luego de que la denuncia se viralizara en redes sociales, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich informó que ya se investiga este caso de negligencia médica.

Por otro lado, la mandataria pidió que la directora del Hospital Comunitario de Magdalena sea separada de su cargo.

Compartir:

Comentarios