En estas condiciones vivían los 43 mexicanos que estaban esclavizados en Canadá

Los coyotes les pedían cuotas y obligaban a trabajar a los 43 mexicanos limpiando hoteles.

Compartir:

Aunque usted no lo crea, 43 mexicanos eran esclavizados en Ontario, Canadá.

Autoridades canadienses anunciaron que 43 mexicanos fueron liberados luego de que se detectara que eran víctimas de esclavitud en hoteles de Ontario.

Los “coyotes” que los habían transportado a ese país, les cobraban cuotas y los obligaban a limpiar los hoteles.

En condiciones infrahumanas vivían y trabajaban los migrantes mexicanos, de acuerdo con la información que ofreció la policía de Ontario en conferencia de prensa.

Ya habían reportes sobre esta posible explotación laboral desde hace varios meses.

Los mexicanos que vivieron la esclavitud en Canadá, se quedaban con aproximadamente 50 dólares al mes luego de pagarle cuotas a sus coyotes, según la información dada por Rick Barnum, policía local.

En redes sociales fueron publicadas las fotografías de los cuartos en donde vivían los mexicanos que estaban siendo esclavizados.

Habitaciones pequeñas, con unas cuantas colchonetas, ropa desordenada y algunos objetos personales eran el lugar en donde vivían los mexicanos.

Las víctimas son hombres de entre 20 y 46 años de edad, a los que sus coyotes les tenían prohibido hablar con otras personas.

“Anoche fui a dormir como esclavo, esta mañana desperté como un hombre libre” dijo uno de los hombres que estaban siendo esclavizados en Canadá.

Los mexicanos fueron atraídos por sus coyotes con ofertas de oportunidades educativas, visas de trabajo y residencia permanente, sin embargo al arribar a Canadá, se les pedían grandes cuotas de dinero, transporte y hospedaje.

Kimberley Greenwood, la jefa de la policía de Barrie, que participó en la liberación de los 43 mexicanos, detalló que todas las víctimas recibieron baños calientes, comida, ropa y atención médica.

Además agregó que las víctimas ya recibieron ofertas de empleo y hospedaje en un centro turístico local de forma gratuita.

Compartir:

Comentarios