Emilio Lozoya se decide a hablar y declara su inocencia

El ex-director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, se declaró inocente durante la audiencia virtual desde el Hospital Ángeles del Pedregal.

Compartir:

Este Martes, Emilio Lozoya, ex-director de Petróleos Mexicanos afirmó ser inocente de las acusaciones en su contra por el caso de Agronitrogenados, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa el delito de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por la operación de compra-venta de dicha empresa.

Lozoya denunció haber sido presionado, intimidado e instrumentalizado y dijo que, en su momento, indicará a los autores de estos hechos en su contra.

En la primera audiencia virtual del ex-funcionario, relacionada con el caso de Agronitrogenados, declaró:

“Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de pruebas se demostrará que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”.

A través de una videollamada desde el Hospital Ángeles del Pedregal, Emilio Lozoya habló sobre la adquisición del bien inmueble en territorio nacional.

“Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex”.

Manifestó que, respecto a los recursos que se imputan, serán aclarados al momento de presentar los datos de prueba.

“Como comenta mi abogado quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación  a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado.

El ex-funcionario reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del Estado para esclarecer todos los hechos.

 

Compartir:

Comentarios